Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Tigres, Campeón de Campeones

Tigres, actual monarca de la Liga Mx, conquistó el trofeo Campeón de Campeones tras vencer al Pachuca (2-1) en el estadio Dignity Health Sports de Los Ángeles, California, en un partido resuelto con los goles de Fernando Gorriarán y Nico-lás Ibáñez.

Tras un breve periodo de descanso, los felinos jugaron con la naturalidad que sólo tienen los equipos ganadores. Gorriarán abrió el marcador a los 32 minutos, aprovechando un pase retrasado de Juan Pablo Vigón que lo dejó sin marca en el área grande. Media hora después, Ibáñez remató un centro de Luis Quiñones (76) y amplió una ventaja que fue inalcanzable.

Los muchachos hicieron un gran partido. Pachuca tiene tiempo jugando bien, es un gran rival, pero este equipo mostró que aún conserva el hambre de logros, señaló el timonel del cuadro regiomontano, Robert Dante Siboldi, al término del choque. Cuando cuentas con futbolistas que están acostumbrados a disputar estas instancias, el trabajo es más sencillo. Ante la falta de tiempo para entrenar, su adaptación a las nuevas formas ha si-do increíble.

Los Tuzos mostraron apenas destellos del nivel que los llevó a ser campeones en el Apertura 2022, cuando derrotaron en la final al Toluca. No le alcanzó al técnico Guillermo Almada con la velocidad y talento de sus jóvenes de fuerzas básicas, superados en la mayoría de duelos individuales por los experimentados Guido Pizarro, Rafael Carioca y Javier Aquino.

Con poco tiempo para el empate, Almada robusteció su ataque y encontró una pequeña esperanza con el tanto de Israel Luna (79), cuyo cabezazo en el borde del área chica dejó sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán. Los esfuerzos hidalguenses obligaron en seguida una postura más defensiva de los felinos, que no cometieron errores y dejaron correr los minutos hasta el silbatazo final.

Además de su cuarto Campeón de Campeones, Tigres ganó el derecho de disputar la corona del Campeones Cup 2023 frente al LAFC de la MLS, club que consiguió el campeonato de la liga de Estados Unidos en 2022. El encuentro se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, en septiem-bre próximo.

Todo es consecuencia de haber ganado el título de Liga. Cuando participemos en el Campeones Cup, la vamos a querer ganar, lo mismo si lo hacemos en otro torneo, porque esa es la exigencia de esta institución, concluyó Siboldi.

 

Fuente:La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow