Publicidad

Los Ángeles Negros cantaron la nostalgia por la década de los 70

Con 55 años de historia, Los Ángeles Negros refrendaron en el Teatro Metropólitan que el romanticismo no ha perdido vigencia ni ante los nuevos géneros de moda y ofrecieron un significativo tributo a su fundador Mario Gutiérrez, presenciado por público de todas edades.

Su impacto ha sido impresionante, su influencia es innegable. En Chile nació un concepto que ha perdurado más cinco décadas y hoy en día es más brillante que nunca, describió pantalla con imágenes y una voz en off que dio paso al legendario grupo que fue recibido con una emotiva ovación cuando tomó el escenario.

En el inmueble del Centro Histórico, con localidades agotadas, el público viajó a otra época, recordó y revivió momentos que quedaron marcados en su vidas gracias a canciones como Debut y despedida, Ayer preguntaron por tí y Déjenme si estoy llorando, entre otras. Los presentes aplaudieron, cantaron y lanzaron gritos de halago a la agrupación de origen chileno que sedujo con las voces de Jhonny Antonio Saavedra, Emilio Araya y del joven Jaziel Muñoz.

Gracias por estar aquí en nombre de todos mis compañeros; también festejamos 55 años, que ustedes y México nos han querido en el escenario y en honor de quien fue el creador de Los Ángeles Negros, de quien nos dimos cuenta que lo quería mucha gente; ya queríamos parar el homenaje póstumo a Mario Gutiérrez, pero empresas y empresarios nos pidieron que continuáramos, expresó Jhonny Antonio Saavedra, vocalista de la agrupación que la noche del domingo tuvo muchos invitados.

Continuaron con Todo pasará, Yo lo comprendo, Cuando tú te vayas y antes de cantar el tema Debut y despedida, Saavedra comentó: “Me gusta ser, como dicen acá, algo chismoso. A ver, levante la mano quien vino con el amor de su vida; ahora los que vinieron con su esposa o esposo… una hermosa canción que ha enamorado y desenamorado a millones. Sé que se saben la canción del maestro argentino Chico Novarro”.

Rock en el programa

Luego de los temas El porcentaje y Mi ventana los músicos interpretaron una versión muy a su estilo de Antes de que nos olviden, de la autoría de Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, con la cual también robaron la atención, al escuchar un clásico del rock en español, pero con el estilo y sonido melancólico de Los Ángeles Negros.

En otro momento, Jhonny Saavedra, comentó que el 31 de agosto viajarán a Chile y se solidarizó con ese país, que la está pasando muy mal; aquí hace calor, pero allá se están inundando porque estuvo lloviendo sin parar durante cuatro días y hay miles de damnificados: fuerza por Chile y un aplauso desde México.

La velada fue de duración prolongada con un espectáculo que se dividió en dos grandes bloques en los cuales quedó inmortalizada una selección musical de más de medio siglo de trayectoria, con canciones que hicieron vibrar los corazones como A tu recuerdo, Yo te necesito, Tanto adiós, Ámame, Sabrás que te quiero, Cómo quisiera decirte, Mi niña, Y volveré Vete en silencio, entre otras.

Los Ángeles Negros, que han estado filmando sus presentaciones, adelantaron que tendrán otra fecha el próximo 1º de diciembre en el Teatro Metropólitan con el mismo tributo a su creador Mario Gutiérrez, debido a la aceptación que han tenido con su gira 55 años de éxitos.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow