Los Ángeles ., Los Premios BET 2023 celebraron 50 años de hip-hop con tributos a las primeras voces del género, leyendas tardías y nuevos talentos durante un espectáculo repleto de actuaciones espectaculares.
La mayor sorpresa del domingo llegó cuando Quavo y Offset, sobrevivientes de Migos, interpretaron Bad and Boujee frente a una imagen de Takeoff, quien murió en un tiroteo en diciembre pasado.
BET, hazlo por Take
, gritó el dúo cerca del comienzo de su presentación, mientras su telón de fondo cambiaba de la imagen de un transbordador espacial a una de Takeoff apuntando en el aire.
A lo largo del espectáculo, ya fuera Tupac, Notorious B.I.G., Biz Markie o Pop Smoke, los artistas y el maestro de ceremonias Kid Capri rindieron homenaje a las fallecidas estrellas del hip-hop.
Busta Rhymes se llevó a casa el mayor honor de la noche, el premio a la trayectoria, que le entregó Swizz Beatz. El rapero, productor y figura pionera del hip-hop nominado 12 veces al Grammy es ampliamente considerado como uno de los grandes MC, con siete éxitos en el top 10 de Billboard y la lista Hot 100. Diddy, Janet Jackson, Chuck D, Missy Elliot, Pharrell Williams y Mariah Carey grabaron un video en homenaje a Rhymes.
Patti LaBelle honró a Tina Turner con una interpretación del éxito de la difunta cantante The Best.
El codiciado premio a mejor nuevo artista fue para Coco Jones.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada