Publicidad

Para reducir costos, Ford recorta empleos en EU y Canadá

Ford Motor dijo ayer que comenzará a realizar despidos esta semana, afectando principalmente puestos de trabajo de ingeniería en Estados Unidos y Canadá, como medida del fabricante de automóviles de Detroit para salir de lugares no rentables y recortar su plantilla.

La noticia se produce después de que la empresa anunció en mayo que espera asumir gastos de restructuración de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares en 2023.

El fabricante de automóviles no especificó el número de puestos que se verán afectados por la medida. A las personas despedidas por los cambios se les ofrecerá indemnización, beneficios, dijo Ford, que agregó que los recortes no se limitan a los puestos relacionados a la ingeniería.

Impacto en tres unidades

CNBC informó el lunes que se espera que los recortes de empleo afecten a las tres unidades de negocio de la empresa: Ford Blue, Model e y Ford Pro. En febrero también anunció planes para eliminar 3 mil 800 puestos de desarrollo y administración de productos en Europa en los próximos tres años.

Aunque las alzas de precios y la fuerte demanda de vehículos nuevos han ayudado a los fabricantes de automóviles a sortear los obstáculos inflacionarios hasta cierto punto, el alto costo de las materias primas sigue siendo un desafío.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow