Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Alistan Festival Mexicano de las Serpientes en Río Blanco

En Río Blanco, municipio libre histórico de las Altas Montañas de Veracruz, todo está listo para que los días 14 y 15 de julio se lleve a cabo el Segundo Festival Mexicano de las Serpientes en la explanada frente al Palacio Municipal, donde habrá exhibiciones, conferencias y talleres sobre estos reptiles.

El municipio será sede de este festival organizado a nivel nacional por X-Plora Reptilia, organización para la conservación del medio ambiente, el cual se realizará con tintes lúdicos para que la población conozca más estos ejemplares que juegan un papel muy importante en el ecosistema.

Para la sede Río Blanco, el Ayuntamiento a través de las coordinaciones de Salud y Protección Animal, Turismo, y Ecología y Medio Ambiente, trabaja en colaboración con las agrupaciones Zarigüeyas de las Altas Montañas y PIMVS Oztotipac, quienes traerán a especialistas en la diversidad de serpientes y en estrategias para su conservación.

La coordinadora de Turismo, Nadia Mota González, detalló que el festival se realizará ambos días de las 10:00 a las 18:00 horas, y que habrá pláticas sobre “La titanoboa, serpiente prehistórica, origen y su registro fósil”, “La psicología del maltratador animal” y “Huertos Educativos y su relación con las serpientes.

Agregó que también habrá talleres gratuitos de serpientes de papel maché, bordadas y de plastilina epóxica, al igual que de dibujo y juegos didácticos, para los cuales los participantes deben inscribirse previamente al teléfono 272 167 29 13.

Cabe mencionar que este gran evento no solo se realizará en el municipio de Río Blanco, sino que, además, habrá actividades simultáneas en otras entidades en donde agrupaciones de ambientalistas también promoverán la conservación de las serpientes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow