Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Ya está en funciones, línea telefónica para denuncia sobre maltrato animal, en Nogales, Veracruz 

«Respetemos los derechos de nuestras mascotas»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz. – En Nogales Veracruz se debe respetar la integridad de las mascotas, para evitar que ello suceda, la administración municipal pone a disposición de la población la línea telefónica: 229 387 21 55.

El director de control animal municipal, Axel Américo López Díaz, aclaró que en caso de existir alguna denuncia sobre maltrato a las mascotas, estas se harán de manera anónima.

«En la clínica de mascotas, recibimos la denuncia ciudadana, se abre un expediente, se procede a realizar una inspección en el sitio de la denuncia y se corrobora que sea real lo dado a conocer», explicó el funcionario.

López Díaz reveló que en lo que va de la presente administración municipal, se han atendido alrededor de 35 denuncias por maltrato animal. De todas ellas -subrayó- existe su respectivo expediente y se continúa el proceso.

Finalizó que la ley 876 de protección a los animales, vigente para el estado de Veracruz, contempla sanciones administrativas que van de los 25 a 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) e incluso hasta 3 años de prisión, por lo que reiteró el llamado a cuidar todos a nuestras mascotas

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow