Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Batres: no se dará tregua a generadores de inseguridad; habrá consecuencias, advierte.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que no habrá tregua para quien altere el orden o genere inseguridad en la Ciudad de México, pues habrá respuesta de la autoridad y consecuencias.

No vamos a aflojar ni un milímetro en la tarea que se ha realizado en materia de seguridad ciudadana a lo largo de estos cuatro años y medio, y vamos a seguir en esa misma tónica, fuerte hasta el final, expresó, luego de entregar reconocimientos a policías de tránsito.

Sobre el asalto a la joyería Berger de la plaza Antara ocurrido el lunes pasado, el mandatario afirmó que hay total apertura para trabajar con los líderes empresariales y con todos los sectores de la sociedad para tener una ciudad cada vez más segura.

Detalló que, a la fecha, las 281 tiendas Walmart, así como las plazas comerciales Delta, Lindavista, Tezontle, Reforma 222, Vía Vallejo y Las Antenas están conectadas al C5, lo que ayuda mucho al trabajo en materia de seguridad, por lo que reiteró su llamado a que el resto de estos centros haga lo propio.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los guardias de seguridad que vigilaban la plaza Antara siguen declarando ante la fiscalía capitalina, por lo que pidió no especular sobre el tema y esperar a que se entregue el informe correspondiente.

Comentó que cuando se tengan las órdenes de aprehensión se darán a conocer los nombres de las tres personas identificadas que participaron en el atraco a la joyería para solicitar el apoyo de las autoridades federales y la ciudadanía en general para su detención.

Destacó que continúan las investigaciones para conocer si los delincuentes tienen algún nexo con alguna organización delictiva como la Unión Tepito o el cártel del Marro, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de que estén relacionados, como tampoco con los asaltantes que realizaron un atraco similar en 2017 en la misma joyería de la plaza Antara.

Respecto de la colaboración con el sector empresarial, el jefe de la policía capitalina aseguró que se mantiene una relación permanente, pero hay la disposición a trabajar de manera más estrecha. Precisó que la policía capitalina patrulla las calles, pero no dentro de las plazas privadas.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow