Publicidad

La selección de Lozano clasifica a cuartos de final en la Copa Oro

El técnico Jimmy Lozano puede seguir tranquilo en su prueba al frente del Tricolor. México pasó del sufrimiento a una fiesta de goles para sumar su segunda victoria en la Copa Oro al vencer 3-1 a Haití y avanzó a los cuartos de final.

Hasta ahora, el equipo bajo el mando de Lozano ha cumplido con las expectativas pese a vivir momentos de tensión. México alcanzó seis unidades y se encuentra en el primer puesto del Grupo B por delante Haití, que tiene tres puntos. Qatar y Honduras ocupan el tercero y cuarto peldaños, respectivamente tras empatar 1-1.

Con la misma alineación con la cual venció a Honduras, ahora el Tricolor vivió un duelo complicado en el inicio del encuentro disputado en el State Farm Stadium, en Phoenix, tanto por errores propios como por la cerrada defensa del cuadro haitiano.

Edson Álvarez fue uno de los elementos con más fallas. En una jugada clara de gol, el defensa rescató un rechace cuando se encontraba frente a las redes, pero en el remate dejó escapar el festejó con un disparo que pegó en el poste.

Así, la primera parte fue un choque de persistencia por par-te de los mexicanos y de resistencia de los haitianos, que tuvieron en el arquero Alexandre Pierre a su mejor jugador. El guardameta rechazó disparos de Uriel Antuna y otro ti-ro de Henry Martín.

Pero los yerros de México también permitieron a Haití acercarse al área. En un descuido, Luis Romo le entregó el balón a Carl Sainte, quien mandó un disparo que dejó pasar Álvarez, pero para suerte de los tricolores alcanzó a atajar Guillermo Ochoa.

Con el nerviosismo a cuestas y el ceño de reflexión, Lozano se fue al descanso. Los halagos por su buen debut apenas hace unos días y el respaldo para una posible continuidad con el equipo ahora pendían de un hilo. Pero al retorno el Tri encontró la combinación para demostrar que el triunfo en el primer encuentro no era casualidad.

Apenas reiniciaba el juego cuando Antuna se filtró por el cos-tado derecho y envió un centro para que Henry (56) desatara el festejo en las gradas con un remate de cabeza. La afición pasó de la desesperación a la fiesta.

Aún bajo el impulso anímico del gol, los tricolores se mantuvieron dentro del área del rival y 10 minu-tos después llegó el segundo tanto con ayuda de los caribeños. Jesús Gallardo superó a la zaga a gran velocidad por el carril izquierdo y mandó una asistencia, el capitán de Haití, Ricardo Adé, rescató el balón, pero en su intentó por despejarlo termi-nó por enviarlo a puerta propia.

Danaley Jean descontó al 78 y la ofensiva haitiana despertó por instantes, pero Santiago Giménez, quien entró de cambio, dio muestra de su capacidad como goleador al regresar la tranquilidad a los mexicanos al 83. El delantero del Feyenoord recibió un pase en el corazón del área y con un sutil toque cerró el triunfo. La última prueba de los tricolores será el domingo ante Qatar.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow