Publicidad

Verstappen vuelve a arrasar; Checo, tercero en GP de Austria

El neerlandés, con 42 victorias, superó la marca de Ayrton Senna.

Spielberg. Era cuestión de esperar. Max Verstappen cobra velocidad en cada Gran Premio y sigue con su marcha arrolladora hacia un tercer campeonato mundial en la Fórmula Uno; ayer superó en victorias al legendario Ayrton Senna.

El neerlandés ganó otro Gran Premio, ahora el de Austria, en un circuito donde su coequipero de Red Bull, Sergio Pérez, consiguió remontar con agresividad y volvió al podio al terminar tercero, el segundo puesto fue del monegasco Charles Leclerc.

Cerca del final en el circuito de Spielberg, Verstappen pidió la parada en pits para conseguir la vuelta rápida, pese al reparo de su equipo a que arriesgara. Y se llevó ese punto de bonificación en el último giro para completar un fin de sema-na perfecto tras su victoria en la carrera de sprint el sábado.

Noté que tenía la oportunidad y me dije que teníamos que hacer la parada, señaló Verstappen. De afuera se dirá que fue un enorme riesgo, pero cuando estás al volante no se siente como un riesgo en lo absoluto.

A sus 25 años, Verstappen alcanzó las 42 victorias en la F1, una por delante del mito brasileño Ayrton Senna para quedar quinto en la tabla histórica.

De las nueve competencias que van del serial, Red Bull ha ganado todas. Siete han sido del holandés y dos del mexicano Checo Pérez, quien regresó al podio tras cuatro carreras sin conseguirlo.

He tenido una mala racha, pero espero mantener la consistencia de este fin de semana, señaló Pérez, quien largó en el puesto 15 y tuvo que pelear palmo a palmo y al final contra el otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, quien opinó que el mexicano manejó más intimidatorio de lo que debería.

Pérez reveló que compitió el fin de semana sin estar en óptimas condiciones físicas, mermado por síntomas de fiebre.

Ha sido un fin de semana muy difícil para mí personalmente, físicamente. He estado muy, muy débil. Estuve enfermo el jueves. Así que no ha sido un fin de semana fácil, contó. Tuve fiebre alta y no dormí durante el fin de semana. Ha sido una gran recuperación del equipo, con una fantástica estrategia y un gran ritmo.

Con una largada perfecta desde la pole, Verstappen resistió los embates de Leclerc en las curvas dos y tres y recuperó fácilmente el liderato tras una parada en el punto medio de la carrera de 71 vueltas.

Lo más importante fue la primera vuelta, asegurarme de mantenerme al frente y así poder ejecutar nuestra carrera, comentó Verstappen.

Sainz, Lewis Hamilton (Mercedes) y varios otros pilotos recibieron penalizaciones de cinco segundos por exceder los límites de la pista.

Los pilotos insistieron por radio durante la carrera para que los comisarios estuvieran atentos cada vez que veían a un rival sobrepasar los límites.

Pérez se salió completamente en la curva 10, ¿ya recibió una penalización?, preguntó Hamilton después de recibir la primera de dos penalizaciones de cinco segun-dos. Si están repartiendo estas cosas, es mejor que lo sepan, declaró el británico.

Los comisarios aceptaron al final respaldar la apelación de Aston Martin de que hubo demasiadas infracciones y que algunos conductores no fueron sancionados cuan-do también lo merecían.

Debido a los detalles del diseño del circuito y la propensión de muchos pilotos a conducir repetidamente fuera de los límites de la pista, surgió una situación sin precedente, reveló un portavoz de la FIA, y aseguró que el organismo recomendará que el circuito, que tiene un contrato hasta 2030, construya una trampa de grava a la salida de las curvas nueve y 10 para futuras carreras.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow