Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Arrasa gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica mexicana ha demostrado estar entre los 10 mejores representativos del mundo y ayer confirmó que no tiene rival en la región: Las tricolores arrasaron en las seis finales que se disputaron en el último día de competencias para proclamarse campeonas con un total de 14 preseas, nueve de oro, cuatro platas y un bronce, sin dar tregua, para que alguna adversaria les arrebatara una corona.

Marina Malpica, la primera en clasificar a la final de un Campeonato Mundial en 2022, demostró su destreza y armonía para ejecutar diferentes rutinas, la cuales cautivaron a los espectadores que asistieron al Polideportivo Merliot en San Salvador.

La joven gimnasta ejecutó diversas series de movimientos en distintas coreografías para consagrarse en la justa regional al colgarse tres metales áureos en las pruebas de aro, pelota y cinta, junto a una plata en clavas.

Otro título individual fue el de Ledia Juárez en la rutina de clavas, quien añadió una argenta en pelota, mientras Karla Díaz consiguió plata en aro. Las mexicanas fueron superiores a las gimnastas de Colombia, Venezuela y Cuba en todas las competencias

En la prueba de cinco aros, las mexicanas lograron el metal áu-reo al sumar 30.300 puntos, superando a Colombia (25.700) y Venezuela (25.400). En tres cintas y dos pelotas, el combinado tricolor demostró su jerarquía y sumó otro oro por equipos con un puntaje de 28. 350, por delante de Venezuela (24.450) y Colombia (20.700).

 

Fuente: La Jornada

Fotos: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow