Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Djokovic llega a 350 victorias en torneos de Grand Slam

Se unió a Roger Federer y Serena Williams como los únicos que han alcanzado esa cantidad de triunfos.

Londres. El tenista Novak Djokovic sumó otra marca al lograr su victoria 350 en torneos de Grand Slam en su partido ante el australiano Jordan Thompson, a quien derrotó por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-5 para meterse en la tercera ronda de Wimbledon.

De esta forma se unió a Roger Federer y Serena Williams como los únicos que han alcanzado esa cantidad de victorias en los Grandes; sin embargo, el jugador de 36 años tiene la vista puesta en metas más altas.

El serbio, segundo cabeza de serie, aspira a ganar su octavo Wimbledon y el quinto consecutivo, una meta que lo colocaría a la par del inolvidable Federer, quien el martes fue homenajeado en el palco real como un legendario competidor en este torneo.

El balcánico tuvo el partido siempre bajo control y solamente pasó apuros en el segundo set, en el que finalmente se impuso en el tie-break.

Djokovic extendió su racha ganadora en hierba a 30 partidos, con su última derrota ante Marin Cilic en la final del Queen’s Club de 2018, pero admitió que lo presionaron mucho.

Aunque Nole no necesita ayuda para lograr su título 24 de Grand Slam e igualar el récord histórico de Margaret Court, lo cierto es que las cosas le están saliendo bien.

En otro partido del día, el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, se impuso al británico Arthur Fery, número 391 del mundo, por 7-5, 6-4 y 6-3, para meterse en la segunda ronda.

Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021 y ganador de cinco torneos este año, sólo ha alcanzado una vez la cuarta ronda en el césped del All England Club, aunque se perdió el torneo del año pasado debido a la prohibición impuesta a los tenistas rusos por la guerra en Ucrania.

Fery le sacó de sus casillas durante un rato con un saque y volea sostenidos, pero una interrupción por lluvia en el 5-5 del primer set cambió la dinámica y Medvedev se llevó rápidamente el parcial tras la reanudación.

El ruso no estuvo todo lo cómodo que se esperaba tras el regreso, ya que Fery le rompió el saque en los primeros compases del segundo set, mientras Medvedev trataba de mantener la regularidad.

Sin embargo, el servicio del jugador de 27 años siguió siendo un arma poderosa que le permitió evitar más sustos y, tras cerrar el segundo parcial por 6-4, logró quedarse con el set definitivo sin mayores sobresaltos.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, cada vez más cómoda en la hierba, venció a la española Sara Sorribes (84) por 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos, datos que recuerdan a los que suele firmar en Roland Garros, su certamen favorito, que ya ha ganado en tres ocasiones.

Esta fue una jornada muy interrumpida. Aguaceros intermitentes provocaron que los duelos en las canchas al aire libre fueran suspendidos dos veces. La actividad en los dos estadios principales –ambos con techo– fue frenada brevemente debido al mal tiempo.

En tanto, dos activistas del grupo Just Stop Oil fueron arrestados por interrumpir un partido al ingresar en la cancha 18 y arrojar confeti naranja en el césped antes de ser removidos por las seguridad. Detuvieron el duelo de primera ronda entre Grigor Dimitrov y Sho Shimabukuro al comienzo del segun-do set, y empezó a llover antes de que se limpiara el confeti.

El partido se reanudó tras el retraso por lluvia. El All England Club informó por medio de un comunicado que los dos manifestantes fueron arrestados bajo sospecha de invasión de propiedad agravada y daños criminales.

Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow