Publicidad

Muestra sobre Los Beatles en Londres atrae a nuevas generaciones

Más de 250 imágenes inéditas de los años 60 se exhiben hasta octubre.

Londres. La Galería Nacional de Retratos de Gran Bretaña, donde se exhibe la exposición Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Ojos de la tormenta, ofrecerá hoy una conferencia a cargo de la curadora Rosie Broadley sobre la muestra, que presenta por primera vez imágenes personales e inéditas de Los Beatles.

Desde su apertura, el pasado 28 de junio, la exhibición sobre la mítica banda inglesa sigue sumando visitantes, convirtiéndose en atractivo también para las visitas de estudiantes.

Las imágenes de McCartney y sus antiguos compañeros de Los Beatles (John Lennon, Ringo Starr y George Harrison) cuando eran jóvenes y volaban a Estados Unidos, se relajaban junto a una piscina en Miami o eran perseguidos por fotógrafos en Nueva York, son parte de la exhibición con que el recinto busca recuperar el interés de los visitantes.

De acuerdo con la curadora, las fotografías “documentan este periodo en el que pasaron de una especie de Beatlemanía en Gran Bretaña a la fama mundial, pasando por su primera visita a Estados Unidos”.

Se exponen más de 250 imágenes del archivo de McCartney, que ni siquiera su equipo había visto en décadas.

Una, de las que según Rosie Broadley es una de las favoritas de McCartney, muestra a George Harrison con unas gafas de sol relajándose con una bebida y un cigarrillo junto a una piscina unos días después de que Los Beatles actuaron ante millones de personas en el exitoso programa de televisión estadunidense The Ed Sullivan Show.

Íntimas y personales

Otra instantánea tomada en Washington retrata a una joven mirando a McCartney a través de la ventanilla de un coche.

“Muchas fotografías son muy íntimas y personales … y por eso se llama Los ojos de la tormenta –explica Broadley–. Es el interior mirando hacia fuera”.

Con imágenes tomadas en Londres, París y Estados Unidos, la exposición estará abierta hasta octubre de este año.

El museo también ha puesto a la venta el libro que acompaña a la exposición, 1964: Eyes of the Storm, que incluye 275 de las imágenes de Paul McCartney de ese momento símbolo en la historia de la música. El texto incluye Beatleland, introducción de Jill Lepore, historiadora de Harvard y ensayista del New Yorker.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow