Karla E Méndez/Nius de Veracruz
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que se debe verificar si las regalías de los libros que promociona el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, son suficientes para pagar los espectaculares que tiene por todo el estado.
Luego de las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre los espectaculares del secretario de Gobierno, donde pide que si quiere ser candidato renuncie a su cargo, el legislador de MORENA, reiteró que esa solicitud él la hizo desde tiempo atrás, para que no hicieran uso de recursos públicos.
“Vamos a ser sinceros, hay que ver si ese libro da las regalías para saber si da para pagar una campaña así… No nos podemos tapar la venda para no ver qué el estado de Veracruz está inundado con esa publicidad que no va con el gobierno de la 4T”, señaló.
Gómez Cazarín recordó que desde hace unos meses él señaló que no era correcto hacer uso del erario público para hacer campañas, lo cual se debe denunciar y el Órgano de Fiscalización Superior(ORFIS), es el encargo de presentar alguna sanción.
Y es que cabe mencionar que desde el año pasado, para promover sus libros sobre La Negritud en Veracruz, el secretario Eric Cisneros ha realizado una campaña con espectaculares, volantes, parabus y en diversos camiones, lo cual es de manera masiva, incluso más que las corcholatas de MORENA.
Gómez Cazarín reiteró que él como presidente de la JUCOPO en el Congreso del Estado, no puede externar si está a favor o no de alguna “corcholata”, sin embargo, aunque los legisladores locales pueden asistir a los eventos, tienen prohibido hacer uso de recursos públicos para apoyar a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto o cualquier otro.
“El congreso no va poner ni un peso para ninguna corcholata, yo no me puedo manifestar a favor de ninguno, los diputados si lo pueden hacer… No, nada de recursos lo pueden checar, no está permitido facturas
De aqui el congreso no le vamos a dar a nadie ni un solo peso.”
Finalmente, dijo que en cuatro años seguidos el Congreso de Veracruz, ha sido auditado con buenos resultados ante el ORFIS, a pesar de que salieron notas falsas sobre mayores recursos, por lo que pidió que si se tienen pruebas al respecto, que se demuestren.