Publicidad

Regresa Pánico Latino a la escena ska después de 16 años

La banda presentó Hoy, su nuevo sencillo.

Pánico Latino desapareció 16 años de la escena musical, pero retoma el rumbo en el ska mexicano con nueva música y la convicción de hacer historia.

La banda presentó en Multiforo 246, la tarde del viernes, el sencillo Hoy. Esta canción refleja la restructura que tenemos como grupo; nos desaparecimos del circuito y al regresar en 2021 tuvimos sentimientos encontrados, lo cual se plasmó en este tema, así como lo que queríamos como músicos luego de dejar los escenarios, explicó Rafa, bajista del combo skasero.

Hoy “tiene que ver con la pandemia que vivimos, pero antes con la canción Ausencia ya habíamos expresado nuestro sentir, lo cual sin duda, nos llevaba a la idea de regresar al escenario… Hoy es el día, es decir, ya salimos de lo malo, se nos fueron muchos”, coincidieron los músicos en conferencia de prensa, luego del show case en el que presentaron su reciente material, que consta de cuatro sencillos, dos originales y dos covers, grabados en Estudios Noviembre.

Quisimos regresar a la vieja escuela, a cómo se hacían los discos antes; los cuatro temas se irán presentando, aunque aún no sabemos cómo será el proceso, pero ya están horneados y estarán en todas las plataformas digitales, retomó Rafa. Agregó que se están adaptando a los cambios tecnológicos y a la forma en que la industria musical se ha transformado.

Apoyo al movimiento

Enfatizó: La idea es apoyar el movimiento ska; decidimos hacer nueva música, estar presentes y que las nuevas generaciones la conozcan.

Igual que antaño, sostuvo Nayely, tecladista y única mujer en la banda, no tenemos preferencia de tocar en algún lugar, porque empezamos en fiestas; luego nos presentamos en masivos, en el Palacio de los Deportes, en una explanada o en alguna estación del Metro.

Recordó: “Comenzamos en 1999 como cualquier grupo, tocando covers con amigos, muy underground; poco a poco conocimos más gente hasta llegar con Rafa y Néstor, bajista y baterista actuales, respectivamente. La formación inicial fue cambiando hasta que nos dividimos; cada uno tenía sus planes y se desintegró la banda”.

El regreso, precisó, “fue en la pandemia. Surgió porque somos amigos y nos comunicamos. Los recuerdos llegaron, se comenzó a generar esta conmoción de la gente que nos leía en Facebook y nos pedía: ‘regresen, por favor’; además, nunca tuvimos un acto para despedirnos, sólo desaparecimos”.

Hace unos años, Nayely fue una de las primeras músicas en el ska mexicano. Aceptó: En un principio fue complicado, pues pensaban que era la novia de los músicos, incluso no me dejaban subir al escenario y tenía que llegar el mánager o alguno de los compañeros para pasar; ahora es diferente, ya es más común ver a una mujer en el escenario como música.

La tecladista puntualizó: Tenemos mucha fe y amor a este proyecto; vamos a trabajar intensamente para que salga adelante y ya lo demás dependerá de la gente.

La banda proyecta un álbum nuevo, además de un disco en vivo y preparar un festejo de aniversario pues la banda tiene casi 25 años.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow