Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Buena Vista Social Club felicita a Wim Wenders por galardón

Buena Vista Social Club, agrupación cubana que aglutinó a estrellas del son, felicitó al director Wim Wenders, quien recibió el Premio Alemán Honorífico del Cine Documental por el conjunto de su obra de más de 60 largometrajes y documentales, en el Festival SWR Doku en Stuttgart.

Wenders dio a conocer al mundo a estos extraordinarios músicos a través de la pantalla grande con el documental –del mismo nombre– sobre ellos, luego de que Juan de Marcos y Ry Cooder lo hicieran antes con la grabación de un disco.

Lo reconocieron porque sus obras ponen el mundo ante los ojos del público y revelan su verdad y su belleza, elogió el jurado al director alemán de 77 años en la ceremonia de entrega de premios el viernes por la noche.

Wenders (Buena Vista Social Club, El cielo sobre Berlín, París, Texas) está considerado uno de los cineastas más importantes e influyentes del mundo.

Buscar la vida, observarla y reproducirla de la forma menos adulterada posible es la gran fuerza de Wim Wenders, dijo su colega Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata) en su discurso laudatorio, quien destacó que todos los documentales de su colega se ven también como largometrajes de ficción, y viceversa, reportó Dpa.

El premio principal, dotado con 20 mil euros (22 mil dólares) y donado por la emisora SWR y la Sociedad de Medios y Cine de Baden-Württemberg, fue compartido entre la directora libanesa Lea Najjar, por Kash Kash-Without Feathers We Can’t Live y la ucrania Mila Teshaieva y el alemán Marcus Lenz por When Spring Came to Bucha, que documenta la vida en esa ciudad ucrania destruida por la guerra rusa.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow