Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

La Cuarta Transformación no persigue a opositores: Batres

Las pesquisas de la FGJ al cártel inmobiliario de Benito Juárez empezaron antes de los tiempos electorales // Afirma que defenderá lo realizado por Sheinbaum.

En la Ciudad de México no se persigue a nadie por motivos políticos y hay libertad para quienes tengan el deseo de expresar sus planteamientos en la coyuntura electoral de 2024 que se avecina, sostiene el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En entrevista con este diario, el mandatario señala que en el movimiento de la Cuarta Transformación no se persigue a los opositores y la investigación que se sigue por corrupción inmobiliaria en Benito Juárez empezó mucho antes de los tiempos electorales y a partir de un hecho fortuito.

Acota que si bien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la que tiene que hablar sobre los alcances de estas indagatorias, asegura que tiene la absoluta confianza de que su titular, Ernestina Godoy, sería incapaz de enchuecar una investigación y acomodarla para fines ajenos a la justicia.

En el salón Murales de la sede del gobierno capitalino reconoce que el año que estará al frente de la capital será complejo por las elecciones de 2024, pero afirma que, independientemente de la contienda que se dé, la ciudad reafirmará su carácter progresista, por lo que descarta un escenario similar al de 2021, en el que la oposición ganó nueve de las 16 alcaldías.

Al reflexionar sobre los resultados de las elecciones intermedias, admite que hubo muchos factores que no se tomaron en cuenta, entre ellos el efecto real de la unión de la oposición, el contacto social que afectó la pandemia, el accidente en la línea 12 y otros factores coyunturales. Sin embargo, refiere que no es la primera vez que en una elección la correlación de fuerzas se coloca en una posición diferente.

Considera que al final de cuentas las personas más firmes con el movimiento de la Cuarta Transformación son los sectores más populares, pero también hay una franja de clase media progresista que los ha acompañado en las grandes coyunturas. Entonces, si nuestro movimiento fortalece su anclaje popular y al mismo tiempo logra dirigirse a los sectores medios avanzados progresistas, pues tiene garantizada la mayoría en la contienda que sigue. No es automático, pero están dadas las condiciones para ello.

Se gobierna para todos

Precisa que si bien se ha puesto mayor acento en los sectores más desfavorecidos, porque es un acto de elemental justicia y congruente con el proyecto del movimiento, se ha gobernado para todas las clases sociales, se ha invertido en todas las alcaldías y las políticas sociales tienden a ser universales.

En ese sentido, Batres asevera que defenderá la gestión de la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con mucha convicción, pues reconoce los logros de su administración y que son parte del mismo proyecto.

Dice que su compromiso es trabajar y hacer lo necesario para que todas las obras que se iniciaron en la actual administración se concluyan antes de finalizar el sexenio, más allá de imprimir un sello propio a su gestión, pues se tiene una visión común de gobierno con su antecesora, que tiene características particulares que contrastan con el viejo régimen.

Afirma que se han establecido los puentes de comunicación con todos los alcaldes y una buena relación con todas las fuerzas políticas en el Congreso capitalino, con las que se buscarán, hasta donde sea posible, acuerdos.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow