Publicidad

Subastará casa Christie’s libros y objetos de jazz propiedad de Charlie Watts

La serie de recuerdos está valuada entre mil y 383 mil libras.

Londres. La casa de subastas Christie’s anunció ayer que en septiembre subastará, en dos partes, libros y objetos de jazz pertenecientes a Charlie Watts, el fallecido baterista de los Rolling Stones.

Charlie Watts: caballero, coleccionista, rolling stone, literatura y jazz contará con más de 500 lotes, con precios estimados entre 800 y 300 mil libras (entre 17 mil 500 y 6 millones 588 mil pesos).

Entre los más destacados hay un ejemplar de El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, con una dedicatoria al guionista Harold Goldman en el interior de la portada para el Gatsby original. Su precio estimado es de 200 mil libras.

También están a la venta ediciones raras de libros de George Orwell, James Joyce, Arthur Conan Doyle y Agatha Christie.

Christie’s describió los lotes literarios como una biblioteca sin parangón de libros modernos de primera edición, la mejor y más valiosa colección de este tipo que ha salido a subasta en más de 20 años.

Watts, quien se unió a los Stones en 1963, murió en 2021, a los 80 años. Entre los recuerdos del jazz que se subastan están la tarjeta de integrantes de Associated Musicians del saxofonista Charlie Parker y una partitura impresa anotada de Porgy and Bess, de George Gershwin.

Charlie fue el alma de los Rolling Stones durante casi 60 años, era totalmente único y devoto del jazz y de la literatura desde niño, dijeron en un comunicado sus compañeros de banda Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.

Era la quintaesencia del caballero inglés y su ausencia es una gran pérdida para todos nosotros.

La subasta principal tendrá lugar en Londres el 28 de septiembre, y una venta en línea, del 15 al 29 de septiembre, dijo Christie’s.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow