Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Con Gurría se creó el Fobaproa; ¿no hay otro?, cuestiona AMLO

Como no les funcionó Xóchitl, los opositores ya exacerban la violencia, asegura.

¿Quién es ahora el responsable del proyecto del bloque conservador?, lanzó en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a José Ángel Gurría.

Recordó que precisamente cuando José Ángel Gurría fue titular de Hacienda se aprobó uno de los mayores endeudamientos para los ciudadanos: el Fobaproa, en 1998. ¿Cuánto tiempo ha pasado de 98 a la fecha? ¡Veinticinco años! ¿Qué no pueden buscar a otro? ¿Qué no tienen economistas, especialistas? ¿Tienen que regresar a los mismos?, siguió cuestionando.

Y lo hacen, recalcó, porque el proyecto del bloque conservador es seguir robando, es el de poner al gobierno y sobre todo al presupuesto, que es dinero de todos los mexicanos, para servir a una minoría rapaz, corrupta.

Es a ese sector, agregó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional, al que representa la senadora panista y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en quien una vez más enfocó sus críticas.

La señora Xóchitl Gálvez, pues es (Vicente) Fox, es (Carlos) Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía.

El mandatario hizo una larga alocución de más de una hora para hablar de la oposición y de las corcholatas de Morena.

“Ya estamos preparándonos porque, como no les funcionó lo de Xóchitl, porque ese globo no voló, van –ya lo están haciendo– a destinar todas sus baterías, las van a orientar, a enfocar, a (exacerbar) la violencia.”

En esa dirección, destacó, ya hay línea en algunos medios informativos para hablar en contra del gobierno federal y en favor de la senadora. Reiteró que la decisión está tomada y aun cuando hay una lista de 13 precandidatos de la oposición, la candidata será Gálvez. Lo demás es pura faramalla.

El tabasqueño aseguró que 99 por ciento de los mexicanos no conocían el pasado de Gurría porque antes no se informaba. Los medios estaban totalmente apergollados, controlados, y siguen estando, nada más que ahora existen las redes sociales, la mañanera y se corre la voz, y la verdad se abre paso y llega hasta el más apartado país.

Auguró que la oposición fracasará porque la gente está muy consciente, además de que este gobierno les ha dado lo que otros les quitaban, enfocando sus políticas en programas sociales y a la inversión en obras, que combinado con la inversión extranjera, ha reactivado la economía y generado empleos.

“Por eso aunque se nos lancen con todo en los medios de información, de manipulación, no pueden (…) el triunfo de los conservadores es moralmente imposible.”

Ante señalamientos de que Adán Augusto López Hernández, una de las corcholatas de Morena, estaría abusando del uso de espectaculares en distintos puntos del país, recomendó a los aspirantes de su partido no usar esos mecanismos. Ojalá y no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González, que no actúen igual.

Aseguró desconocer si sus correligionarios o simpatizantes están contratando ese tipo de propaganda, pero más allá de si lo hacen o no, consideró que es actuar de manera incorrecta.

Indicó que este tipo de promoción no funciona, como tampoco el hacer caso a publicistas o aparecer en medios. Ya nada de eso ayuda. Si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado Xóchitl, la última encuesta que vi trae 15 puntos, y vaya que le han apoyado.

En cambio planteó que la opción es asistir casa por casa, en el trato directo con las personas, recorriendo todo el país. Claro, se termina muy cansado, pero muy satisfecho, porque ahí es donde va uno estableciendo diálogo con la gente.

Sobre las denuncias de una campaña contra Adán Augusto López en Televisa, el Presidente señaló: Es parte de lo mismo, traen línea. Por algo será, así dicen allá en mi pueblo, por algo será. Pero se ve, ya me di cuenta, o sea, es muy notorio que Televisa la trae contra Adán. No sé por qué razón.

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow