Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Me insultan porque soy un jugador importante y de raza negra: Vinicius

Me insultan por ser un jugador importante y de raza negra. Por dos cosas, dijo el delantero del Real Madrid Vinicius Jr durante su declaración por videoconferencia ante el juzgado de instrucción núme-ro 3 de Palma de Mallorca, que tuvo en abril, y fue revelada ayer por el diario español El Mundo.

No se puede hacer eso con la gente negra, la cual se ha visto afectada durante la historia de la humanidad, señaló el brasileño durante su declaración de 20 minutos, en la cual insistió que no perdona a los aficionados que profirieron esos insultos racistas; por tanto, no renuncia a la indemnización económica.

El testimonio de Vinicius, de acuerdo con la publicación difundida, indicó que a él no le importaban las maldiciones de los aficionados en las gradas, pero sí enfatizó sobre los insultos racistas. El ariete recibió varias veces este tipo de expresiones cuan-do el cuadro merengue jugaba de visitante, la última de ellas y por la que se detonó el repudio mundial fue en el partido contra el Valencia en el estadio Mestalla, en mayo.

La información de El Mundo reveló que durante el interrogatorio de la jueza, al jugador le preguntó la defensa si cuando se le llama mono es porque hace monerías.

Eso será a la gente blanca, no a la gente negra, respondió tajante un Vinicius, acompañado únicamente por un abogado de LaLiga, que reiteró que le insultan por ser un jugador importante y de raza negra, por las dos cosas.

Dos de las tres personas identificadas por el delantero del Real Madrid y las cámaras de seguridad del estadio ya declararon ante un juez, y otra tercera está pendiente, mientras el Valencia ya castigó a tres de sus aficionados negándoles el acceso a sus partidos.

Durante su intervención ante la jueza, tal y como publicó El Mundo, el seleccionado brasileño habría oído los insultos e improperios ya después del partido disputado en febrero ante el Mallorca, gracias a las grabaciones que se difundieron en prensa. Y es que lo que ofendió al delantero no fueron las descalificaciones que habitualmente escuchan desde la grada, sino aquellos gritos contra el color de su piel.

Durante el duelo entre el Mallorca y el Real Madrid disputado el 5 de febrero, un aficionado –un socio de 21 años–, captado por las cámaras, gritó al delantero brasileño ¡Vinicius, eres un mono, eres un puto mono! Ante estas imágenes de DAZN, LaLiga presentó una denuncia ante los juzgados de Palma, entendiendo que esta era la única acción efectiva para censurar estas actitudes y acabar con ellas. Inmediatamente, el Mallorca retiró la credencial de socio a dicho seguidor.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow