Publicidad

“Sin importar el resultado en la Copa Oro, Jimmy es candidato para seguir en el Tri”

Sin importar el resultado en la final de la Copa Oro del próximo domingo, Jaime Lozano será considerado para seguir al frente de la selección nacional. Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que realizan un profundo análisis para elegir al entrenador del Tricolor y esta decisión será tomada de manera independiente al marcador del encuentro ante Panamá.

El análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo, no vamos a elegir un entrenador con base en si gana o pierde un partido. Lo que pase ese día no va a determinar el futuro de Jimmy Lozano, a quien considero un gran timonel y quien nos puede aportar mucho. Por supuesto, debe ser uno de los candidatos, afirmó Sisniega en un mensaje en redes sociales.

Desde que asumió el banquillo de la selección, Lozano dejó claro que lo llamaron por ahora sólo para la Copa Oro. Sin embargo, debido a los buenos resultados, con sólo un partido perdido y tras haber llegado a la final que disputará el domingo, ha sido respaldado por los jugadores y la afición.

No obstante, Sisniega indicó que la evaluación en la cual trabajan ahora en la FMF no se enfoca sólo en elegir a un nuevo entrenador para el Tricolor, sino que buscan una restructura que impulse a todas las categorías del representativo nacional, pues el proyecto apunta a los Mundiales 2026 y 2030.

Analizamos un paquete completo de la estructura y personal de todas las selecciones nacionales, ningún entrenador tiene la varita mágica para arreglar todo, aquí somos muchos involucrados para lograr mejoras sustanciales.

Las declaraciones de Sisniega llegan en medio de versiones que han señalado supuestas conversaciones con entrenadores como Ignacio Ambriz, timonel de Toluca.

Otro tema al que deberá poner atención el Tricolor en la final de la Copa Oro es la asistencia. De acuerdo con el portal ESPN, las entradas a los encuentros en este torneo han sido irregulares e incluso en el partido ante Jamaica se registró el ingreso más bajo con 29 mil 856 aficionados, poco menos de la mitad del aforo del Allegiant Stadium, el cual puede albergar hasta 65 mil personas.

Después del fracaso en Qatar 2022 y la mala participación en la Final Four, la afición abandonó al Tricolor en el partido ante Panamá por el tercer lugar de la Nations League que precisamente se disputó en ese recinto de Las Vegas, con una entrada de apenas 15 mil seguidores.

Para el inicio de la Copa Oro, los números mejoraron. En el NRG Stadium, de Houston, donde Lozano debutó al enfrentar a Honduras, se registró una asistencia de 66 mil 255 personas, poco menos del aforo máximo del imueble que es de 72 mil 200. Sin embargo, para el siguiente partido ante Haití, sólo ingresaron 34 mil 517 seguidores, apenas poco más de la mitad del State Farm Arizona.

En el cierre de la fase de grupos, donde México perdió ante Qatar, la asistencia fue de 60 mil 347 personas en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. En cuartos de final, frente a Costa Rica, hubo 60 mil 355 aficionados en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas. Sin embargo, ahora en la semifinal en Las Vegas la entrada disminuyó de nueva cuenta.

La buena noticia para el Tricolor es que la final de la Copa Oro se disputará en el SoFi Stadium, de Los Ángeles, la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo. El reto será llenar el recinto que tiene una capacidad para 70 mil personas.

Los precios para el encuentro por el título de la Copa Oro van desde los 127 hasta los 12 mil 21 dólares. No obstante, hasta este jueves aún quedaban más de la mitad de los boletos disponibles.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow