Publicidad

Miles de ciudadanos opinan por primera vez para elaborar el proyecto de nación

Aún hay muchos problemas por resolver, pero el actual gobierno debe continuar, señalan en GAM // Administraciones pasadas terminaban en desilusión.

Nosotros queremos la continuidad de este gobierno porque lo que nos ha enseñado Andrés Manuel (López Obrador) es a pedir más, a querer más como ciudadanos, así coincidió la pareja de esposos Luis Arias y Tere Vega, que participaron en la consulta que organiza Morena sobre la construcción del proyecto de nación 2024-2030 en la Ciudad de México.

Desde las 10 de la mañana miles de capitalinos acudieron a las mesas de opinión que fueron instaladas en las principales plazas y parques públicos de la ciudad. En cada sitio, los organizadores instalaron carpas, sillas y una urna, donde llegaron las personas a emitir su opinión sobre temas de política exterior, corrupción y seguridad, paz y justicia.

En la mesa que fue instalada en el Parque del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), llegaron Luis y Tere, habitantes de la unidad habitacional Zacatenco, quienes destacaron la consulta porque jamás habíamos tenido la oportunidad de, al menos, decir qué pensábamos o qué creíamos.

Lo que se ha hecho hasta este momento a mí me parece correcto, para mí ha sido excelente este gobierno; sé que tenemos todavía muchos problemas por resolver, muchas urgencias y emergencias, pero desde hace décadas no había un gobernante que tuviera interés en los demás, no sólo en la gente que no tiene dinero, en todos. Este Presidente puede conectar con todos, opinó Luis al ser entrevistado.

En tanto, Tere comentó que al inicio de cada gobierno las expectativas son muy grandes y terminaban en desilusión, pero esta vez fue diferente porque (Andrés Manuel López) Obrador nos vino a mover a todos, ahora son tantas cosas las que se han hecho que debe continuar; las expectativas de continuar nos ilusionan mucho. Andrés Manuel nos ha enseñado a pedir más, a querer más, a que tengamos la oportunidad de ver más cosas, es bien difícil no emocionarse.

En cada mesa los participantes recibieron cuatro boletas, y en cada una debían escoger la opción que mejor les pareciera; por ejemplo, en combate a la corrupción podían elegir entre reformar la Ley de Adquisiciones para transparentar la contratación de servicios y obras o reforzar las auditorías al gasto público, entre otras.

Mientras emitían su opinión, algunos asistentes tomaron el micrófono para mejorar la administración y el gobierno, como abrir las instituciones para los jóvenes y fortalecer la identidad nacional para que regresen los migrantes.

La consulta fue una de las cuatro que serán organizadas cada domingo en la capital, con el objetivo de construir el proyecto de nación que será firmado por el ganador o ganadora de la encuesta de Morena que se convertirá en el candidato presidencial de ese partido en 2024.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow