Publicidad

Osmar Olvera obtiene plata y evita que China haga el 1-2

Aunque pudieron ser más, las alegrías continuaron para México en el Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón.

Osmar Olvera fue el encargado de aportar la tercera medalla en el segundo día de actividades.

Tras colgarse la presea de plata, el clavadista de 19 años impidió que China arrasara en la prueba de trampolín de un metro, en una contienda en la que los chinos Jianfeg Peng (440.45) y Jiuyuang Zheng (418.30) hicieron el 1-3.

En medio de los asiáticos, el jalisciense concluyó con 428.85 puntos, al tiempo que su compatriota Juan Celaya, con 406.25, se quedó a un peldaño del podio.

La Fukuoka Prefectural Pool fue el escenario ideal para que Osmar exhibiera su potencial. El tricolor ejecutó cada uno de sus saltos con la precisión de un deportista experimentado. Entendía que si quería competirle a Peng y Zheng debía arriesgar. Fue así que apostó por ejecuciones que no estuvieran abajo de los 3.0 grados de dificultad. Se mantuvo en la cima en las primeros dos oportunidades, pero Jianfeg Peng apretó en sus siguientes turnos para dejar atrás al mexicano.

Un día antes, Diego Balleza y Viviana del Ángel (plata), y Aranza Vázquez (bronce), entregaron los primeros metales para el contigente nacional, que ayer estuvo cerca de obtener un par de preseas más en la jornada dominical.

Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas olímpicas en Tokio 2020, se adjudicaron el cuarto puesto en 10 metros sincronizados. Las tricolores fueron de menos a más y se quedaron a tres unidades del tercer lugar que ocuparon las estadunidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (294.42). China continuó siendo el dominador absoluto en esta disciplina. El sábado había arrancado con tres títulos, y ayer consiguieron otro par de oros.

Además del título de Jianfeg, los orientales triunfaron en la prueba en la que Agúndez y Orozco no pudieron subirse al podio. La corona se la quedó Chen Yuxi y Quand Hongchan (369.84 puntos).

La argenta fue para las británicas Andrea Spendolini-Sirieix y Lois Toulson (311.76 puntos).

En natación artística, Itzamary González y Diego Villalobos también terminaron cuartos en dueto mixto técnico con 223.6066 unidades, competencia en la que Japón (255.5056), España (248.0499) y China (247.3030) ocuparon los puestos de honor.

Por su parte, Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron novenas en dueto técnico femenil.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow