Publicidad

Arranca la era de Messi en el Inter de Miami

Florida. La era de Lionel Messi en el futbol estadunidense comenzó ayer con sus primeros toques de balón.

El argentino se ejercitó con sus nuevos compañeros y puso a prueba su zurda con un remate que clavó en las redes. La nueva estrella del Inter de Miami no perdió tiempo en acoplarse.

Messi participó ayer en su primera práctica con el club de la MLS, tres días después de firmar un contrato de dos años y medio. El campeón mundial y siete veces ganador del Balón de Oro cobrará anualmente entre 50 y 60 millones de dólares.

El entrenamiento atrajo a unos 200 periodistas, ávidos de captar al delantero rosarino.

El argentino de 36 años y el español Sergio Busquets, ambos ex futbolistas del Barcelona, se mostraron contentos al iniciar sus nuevas etapas en el sur de Florida.

Bajo un calor sofocante, el plantel brindó un ritual de bienvenida a los nuevos compañeros.

La paciencia será una cualidad que deberá imperar en los aficionados, consideró David Beckham, codueño del Inter de Miami, en caso de que la adaptación del número 10 no sea inmediata. A su consideración, necesitará algo de tiempo para entrar al ritmo de la MLS estadunidense.

Sea cual sea su nivel y su estatura, Leo y Sergio van a necesitar tiempo para adaptarse, declaró el inglés. Puede que nos sorprendan, que empecemos a ganar todos los partidos, pero tenemos que ser pacientes.

Añadió que Messi encontrará una liga muy distinta.

Aunque el juego no es comparable con las poderosas ligas del balompié europeo, para muchas figuras que aterrizaron en la MLS en una fase tardía de sus carreras fue complicado triunfar.

Es un estilo de futbol diferente, un nivel ligeramente distinto al que obviamente están acostumbrados, admitió Beckham.

El primer partido del capitán albiceleste podría ser el próximo viernes, un duelo por la Leagues Cup en casa contra el Cruz Azul.

Leo jugará alguna parte del partido, pero eso dependerá del entrenador (Gerardo Martino), señaló el ex futbolista. Será él quien decida si está listo, porque sabemos que ha estado fuera unas semanas con su familia. Pero se le ve afilado, se le nota muy bien.

Algunas entradas, las más baratas, se cotizan a 275 dólares en la reventa; y algunos de los mejores asientos cuestan 19 mil.

Inter de Miami lleva dos meses sin ganar en la MLS, con ocho derrotas y tres empates desde que vencieron a Nueva Inglaterra el 13 de mayo.

Clasificarse a los playoffs se antoja como tarea imposible para Miami. Pero existen ilusiones en otros trofeos, como el de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga Mx. Ambas ligas han interrumpido su competición.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow