Publicidad

Julio Urías sufre su peor derrota; recibe ocho carreras de los Orioles

Baltimore. El mexicano Ramón Urías empujó tres carreras con un par de dobles frente a su compatriota Julio Urías, quien sufrió su peor derrota al conceder ocho carreras en cinco entradas, y Gunnar Henderson conectó un jonrón, además de empujar tres anotaciones para que los Orioles vencieran 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que Baltimore evitó perder por barrida una serie por primera vez desde hace 14 meses.

Los Ángeles, líder del Oeste en la Liga Nacional con 55 victorias y 40 derrotas, había ganado ocho de nueve tras llevarse los dos primeros juegos. Baltimore no ha perdi-do por barrida una serie desde mayo de 2022.

Danny Coulombe (3-1) permitió un hit en dos entradas y un tercio, mientras el mexicano Julio Urías (7-6) recibió ocho rayitas, para empatar su máximo de anotaciones permitidas. Las ocho carreras limpias fueron la peor marca para el zurdo de 26 años.

El cubano Yennier Canó trabajó una octava sin permitir anotación y el dominicano Félix Bautista lanzó la novena para su salvamento 26 en 31 oportunidades.

El primer doble de Ramón Urías fue parte de una primera entrada de cuatro carreras para los Orioles, el segundo les dio la ventaja 6-2 después de tres rollos.

Henderson jonroneó con dos outs en la quinta para que Baltimore se fuera arriba por 8-5.

Rangers extiende racha ganadora

Por otra parte, el dominicano Leody Taveras y Jonah Heim batearon sendos cuadrangulares y los Rangers de Texas, líderes del Oeste en la Americana, extendieron su racha de victorias a seis duelos al superar 5-1 a los Rays de Tampa Bay, que pasan por una baja de rendimiento y cayeron al segundo puesto del Este en la Americana, con 60 ganados y 39 perdidos.

Taveras se había ido de 12-0 antes de pegar un jonrón en el primer lanzamiento de la tercera entrada ante Zach Littell (0-2). Además de su vuelacercas 11, el noveno ba-te de Texas aportó un sencillo remolcador en la séptima.

Heim llegó a 11 jonrones con un batazo de tres carreras en la octava.

Los Rays tienen marca de sólo tres ganados por 11 perdidos en julio y ya no son líderes solitarios del Este de la Liga Americana por primera vez desde que ganaron el primer día para iniciar la campaña con 13-0. Baltimore (58-37) está arriba por puntos porcentuales tras su victoria ante los Dodgers.

Texas (58-39), que ganópor barrida su segunda serie consecutiva desde el Juego de Estrellas, está en medio de su racha más larga de triunfos desde que ganó seis en fila en 2019.

Por los Rays, los mexicanos Randy Arozarena, sin hit en dos turnos, e Isaac Paredes de 4-1. Los dominicanos José Siri de 4-2 con una anotada y una empujada, y Manuel Margot de 4-2. Y el cubano Yandy Díaz de 4-2.

Por los Rangers, el dominica-no Leody Taveras de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y el cubano Adolis García se fue de 3-0.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow