Publicidad

Estudiantes de la UTCV obtienen Beca para posgrado en el Centro Universitario Bonpland y Humboldt

Xalapa, Ver., julio de 2023. Seis estudiantes de las carreras de Nanotecnología e Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), recibieron de parte del Dr. Omar Pensado, creador y director del Plan Ares, una beca completa para estudios de Posgrado en el Instituto de Ciencias y Tecnologías Espaciales del Centro Universitario Bonpland y Humboldt, además de su pase para participar en el primer entrenamiento de astronautas análogos de esta organización.

 

Dicha beca fue obtenida mediante el concurso que se realizó en su visita a las instalaciones del Instituto de Ciencias y Tecnologías Espaciales del Centro Universitario Bonpland y Humboldt, donde pudieron conocer personalmente a los creadores del Plan Ares, la primera propuesta latinoamericana de exploración tripulada de Marte.

 

Además, los estudiantes recorrieron los módulos mientras recibían explicaciones técnicas sobre los sistemas de propulsión, sistema de generación eléctrica, sistemas de soporte vital y los mecanismos alternos de la nave Magallanes, así como del lanzador Zeus y el vehículo de alunizaje en las lunas Fobos y Deimos de marte.

 

El Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, rector, a nombre de la UTCV felicita a los ganadores:

 

Julio César Muñoz Jiménez

Josué Sánchez Cortés

Mariana Pulido Banffi

Melissa Croda Castelán

Jorge Armando Soto Ramírez

Danna Ailén Gutiérrez Rodríguez

 

Enhorabuena.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow