Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Nacho Ambriz respalda la continuidad de Lozano en la selección

El respaldo a Jaime Lozano para mantenerse al frente del Tricolor llegó ahora por parte de un entrenador que parecía ser su adversario en esa contienda: Ignacio Ambriz. Mientras el timonel del Toluca abogó por el joven entrenador, Gerardo Matino, ex técnico de la selección mexicana, acep-tó que hizo un mal trabajo con el equipo mexicano en Qatar 2022.

Me da mucho gusto por Jimmy (Lozano), lo conozco bien. Tenemos acercamiento y hemos hablado mucho de futbol. Ojalá se quede con el proceso de aquí hasta la Copa del Mundo; los jugadores se sienten a gusto con él y fortalece la unión, dijo Ambriz en conferencia de prensa.

Lozano firmó como timonel interino del Tricolor por el torneo de la Copa Oro, en el cual se coronó. No obstante, durante el certamen, versiones señalaron que directivos de la Federación Mexicana de Futbol habían contactado a Nacho Ambriz con la posibilidad de que asumiera las riendas del representativo.

Ahora, Ambriz reconoció el trabajo de Lozano y también aceptó que no rechazaría una invitación en caso de ser considerado para ser parte del cuerpo técnico del Tri.

Alguna vez lo pensé así. Creo, era importante (un comité). Hay gente capaz para crear ese asesoramiento a entrenadores jóvenes, pero lo importante es quitarnos los egos y veamos por el futbol mexicano. Si a mí un técnico me invitaba para ser auxiliar, iba con todo gus-to porque es un momento donde resulta importante saber que la afición necesita algo más, señaló.

El timonel de los escarlatas se mostró en favor incluso de la creación de un consejo que asesore a quien se quede en el cargo de entrenador de la selección. Podemos poner a Jimmy, con un asesoramiento de gente que vivió Mundiales, con el acercamiento con la prensa, con los dueños. Esas cosas ayudan.

Desde Estados Unidos, Gerardo Martino, quien dejó hace siete meses el banquillo de la selección nacional y ahora está al frente del Inter de Miami, reconoció el mal proceso que realizó con el Tricolor para el Mundial 2022.

Ya no tengo mucho derecho a hablar de la selección. No hubiera sido lógico tener la posibilidad de renovar, lo que se hizo estuvo mal hecho y había que salirse, admitió.

No obstante, resaltó que la Federación suele tomar medidas radicales. Cuando era entrenador, y sí tenía el derecho, tocamos algunos puntos que me parecían importantes para el futbol mexicano. Consideró muy extrema la decisión (de destituir) a Diego Cocca. Andar por los extremos es muy difícil y en México están muy acostumbrados a caminar por esas líneas.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow