Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Ojalá Messi no jugara, bromea Tuca Ferretti antes de medirse al Inter de Miami

Estados Unidos vuelve a ser la mina de oro de la Liga Mx, aho-ra con la Leagues Cup, primer certamen binacional en el mundo. Pero mientras el torneo mexicano ha sido cuestionado en temporadas recientes tras la desaparición del ascenso y el descenso, así como por un exceso de extranjeros, la MLS estadunidense ha sorprendido con su crecimiento económico.

Siguiendo el modelo de otros torneos como la NFL y la NBA, la MLS ahora comienza a consolidarse, sobre todo, después de firmar en este año un contrato con Apple Tv por 250 millones de dólares anuales y 10 años por los derechos de transmisión vía streaming.

Además, el certamen estadunidense registró en la temporada 2022 más de 10 millones de asistentes en sus estadios. En lo financiero, el valor de sus franquicias, que pretende llegar a 30, aumentó 85 por ciento desde 2019, al gra-do de que el LAFC alcanzó un valor de mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

No obstante, pese a las exorbitantes ganancias, los técnicos y jugadores de la Liga Mx defienden al torneo mexicano al asegurar que aún tiene mejor nivel.

Bien por ellos, porque es atractivo, pero aún estamos un nivel arriba, dijo el delantero de Tigres André Pierre Gignac al ganar el Balón de Oro de la Concacaf.

No hay duda de la evolución del futbol de Estados Unidos, pero compite con otros deportes más arriesgados como el beisbol, indicó Ricardo Tuca Ferretti, timonel de Cruz Azul.

La estrategia de la MLS persiste en el fichaje de grandes estrellas veteranas como el argentino Lionel Messi, que se espera debute este viernes con el Inter de Miami en el partido ante La Máquina.

A la escuadra de Miami también llegaron Jordi Alba y Sergio Busquets, dos ex compañeros de Messi del mítico Barcelona de Pep Guardiola, donde ganaron todos los títulos posibles como club.

Mientras los reflectores ahora están en el posible debut de Messi, el técnico Ricardo Tuca Ferretti, reconoció su preferencia por la ausencia del argentino en la cancha.

Que no jugara (Messi) sería mejor, dijo entre risas. Hay mucha gente aquí por él, pero Cruz Azul es uno de los cuatro grandes y merece respeto.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow