Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Crean panistas Ola Azul en apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum

Nos sentimos más identificados con ella que con Xóchitl Gálvez, dicen //No renunciaremos a Acción Nacional // Recorrerán alcaldías y estados.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) formaron la agrupación Ola Azul con la finalidad de apoyar el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo como aspirante a la Presidencia de la República en 2024.

Con la presencia de líderes del panismo como Gerardo Azuara Rosseti, consejero político del blanquiazul en la capital, el diputado Gonzalo Espina Miranda –quien renunció a la bancada de Acción Nacional para unirse a Morena– anunció que a partir del miércoles realizarán recorridos por las diferentes alcaldías y estados para sumar a más panistas al proyecto de Sheinbaum.

Al asegurar que no renunciarán a su militancia, dijo que los panistas que apoyarán a Sheinbaum es porque se sienten más identificados con ella que con la figura de Xóchitl Gálvez, a quien quieren imponer de manera unilateral como candidata de la oposición a la Presidencia.

En conferencia de prensa, Espina Miranda enlistó los aspectos en los que están de acuerdo con la ex jefa de Gobierno, como su formación científica, capacidad de gestión y liderazgo, políticas sociales a favor de la seguridad e igualdad de género, trayectoria y habilidad de construir alianzas con diversos sectores políticos. “Prueba de ello es que por eso estamos aquí sumándonos con ella.

“Nosotros asumimos las consecuencias que tengamos que asumir; hoy por hoy no estamos renunciando y además creo que ya sería absurdo porque debe existir la tolerancia también. Ni siquiera la candidata que ellos quieren para su partido es afiliada. Esa alianza perdió credibilidad, es una mezcolanza de ideas políticas.

A los panistas que no están de acuerdo con las decisiones tomadas y con el rumbo del partido, desde aquí les decimos que no tengan miedo, aquí hay una opción para que sigan participando de manera activa en la política, comentó Espina.

Por su parte, el diputado de Morena José Martín Padilla levantó la mano para competir por la candidatura de su partido a la alcaldía de Miguel Hidalgo, donde gobierna el panista Mauricio Tabe, quien, de acuerdo con los dirigentes de la oposición, podría relegirse en el puesto para otro periodo de tres años.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow