Publicidad

Lo es todo: El mejor debut en taquilla del año es «Barbie»

La cinta de Greta Gerwig alcanzó las expectativas esperadas.

La súperproducción Barbie, precedida de una intensa campaña de marketing, logró el mejor lanzamiento del año en la taquilla de EU y Canadá, durante un fin de semana marcado también por el estreno de Oppenheimer, de acuerdo con la firma especializada Comscore.

Las dos películas deberían permitir a cines de EU y Canadá sumar en un fin de semana sus mejores ingresos desde la pandemia del Covid-19. Mientras Barbie facturó 155 millones de dólares en ingresos en el fin de semana, Oppenheimer vendió boletos por 80.5 millones.

Impulsada por una ola de marketing rosa del grupo de juguetes Mattel y los estudios Warner Bros, socios de producción, la comedia de Greta Gerwig comenzó mejor su lanzamiento que la popular Super Mario, inspirada en el famoso personaje del videojuego (ingresó 146 millones a principios de abril), o que la secuela de Avatar de James Cameron, Avatar: el camino del agua, con 134 millones en diciembre de 2022.

Luego de Oppenheimer, una película biográfica de Christopher Nolan sobre el físico estadounidense que desarrolló la bomba atómica, el thriller sobre tráfico de niños Sound of Freedom siguió en el podio con 20 millones de dólares, seguido de Misión: Imposible – Sentencia mortal parte uno con 19.5 millones e Indiana Jones y el dial del destino, que sumó 6.7 millones.

 

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow