Publicidad

Raúl Jiménez, cerca de cerrar su traspaso al Fulham

Raúl Jiménez está cerca de convertirse en jugador del Fulham, equipo que negocia su traspaso con el Wolverhampton por 6.4 millones de dólares, según medios ingleses.

Aunque al delantero mexicano le resta un año de contrato, la negociación avanza firme y se espera que el anuncio de los londinenses llegue tras los exámenes médicos.

En cinco temporadas con los Wolves, Jiménez marcó 58 goles en 167 partidos. Gracias a sus actuaciones, varios equipos de la Liga Premier, entre ellos el Manchester United, mostraron interés en conseguir sus servicios.

Dada la probable salida del atacante Aleksandar Mitrovic, quien es pretendido por el Al-Hilal de Arabia Saudita, el Fulham inició la búsqueda de un hombre gol con experiencia en el futbol de Europa. El técnico Marco Silva consideró que Jiménez encajaba con el perfil al considerarlo un delantero muy completo.

Según la BBC, la transacción entre ambos clubes por el jugador de 32 años ronda los 6.4 millo-nes de dólares y sólo depende de los resultados de sus pruebas físicas. A raíz del choque de cabezas en 2020 con el entonces defensor del Arsenal, David Luiz, que lo dejó con una fractura de cráneo, la carrera del Lobo de Tepeji no volvió a ser la misma.

Después de nueve meses de recuperación, marcó seis goles en la Liga Premier en la temporada 2021-22 y atravesó una sequía de 15 partidos de Liga sin encontrar la red. A pesar de ello, el ex técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, decidió llevarlo al Mundial de Qatar en lugar del joven Santiago Giménez, actual goleador del Feyenoord neerlandés.

En tres partidos de la fase de grupos, Jiménez no pudo aportar anotaciones y pasó a ser uno de los elementos más cuestionados por los aficionados tricolores.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow