Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

El Salón Los Ángeles hará fiesta de dos días para celebrar con música y baile sus 86 años

El 2 de agosto habrá danzón, mambo y cha cha chá // El día 5 se dedicará a los nuevos géneros.

El histórico Salón Los Ángeles celebra 86 años de ser memoria viva de la rumba nocturna en México, de distinguirse como el más tradicional e icónico lugar de encuentro, que siempre ha abierto sus puertas a la diversidad musical y cultural, y que este año tendrá dos días de fiesta de aniversario, el 2 y 5 de agosto.

La historia del Salón Los Ángeles surgió el 29 de julio de 1937, fecha a partir de la cual el hoy centro cultural ha visto pasar no sólo a los míticos pachucos de la época y damas que los acompañan, sino a decenas de artistas, intelectuales, escritores, pintores, músicos, actores, actrices y políticos. Y en los años recientes ha dado cabida a los llamados sonideros y ha sido escenario de funciones de lucha libre.

El Salón Los Ángeles ha sido fiel testigo de la vida nocturna en México, de su barrio, la colonia Guerrero, y del paso de las grandes figuras del espectáculo y la cultura, como María Félix, Benny Moré, Carlos Fuentes, José Saramago, Carlos Monsiváis y Gabriel García Márquez.

En un primer momento y hasta la fecha, es uno de los más importantes lugares de encuentro para bailar y disfrutar del son, el danzón, la salsa, la rumba, el mambo y el cha cha chá. Con los años, abrió sus puertas a las expresiones de los más jóvenes, a las cumbias con guitarras y teclados eléctricos, al ska y a los nuevos géneros musicales.

Como uno de los más emblemáticos sitios de la Ciudad de México, ha sido también escenario de obras de teatro, series de televisión nacionales y extranjeras, así como de películas, entre ellas Una gallega baila mambo, Tívoli, Danzón, Modelo antiguo y Bailar para vivir.

Es por ello que, el Salón Los Ángeles, considerado el sistio de baile más emblemático del país, celebra su larga y gozosa vida de nueva cuenta.

Para la ocasión, este año habrá dos días de fiesta únicos y diferentes que trasladarán a los asistentes a diferentes épocas de la larga existencia del Salón Los Ángeles.

El 2 de agosto, a las 19 horas, de acuerdo con los organizadores, se podrá disfrutar de una programación musical que va del danzón, al mambo y el cha cha chá de grandes bandas, hasta llegar a los años 70 con la salsa, el son cubano y la cumbia, géneros musicales que en esta ocasión serán interpretados por las agrupaciones La Universitaria de Pepe Luis, Grupo Café Montuno, Grupo La Libertad, Los Reyes del Mambo y La Internacional y Explosiva Sonora Dinamita.

Denominada Noche joven de aniversario, el 5 de agosto, a las 20 horas, para quienes no tienen tanta experiencia y los bailes de salón no son lo suyo, pero les gusta la fiesta, se preparó una segunda noche de aniversario, durante la cual se podrá bailar con Sonido Gallo Negro y Sr. Bikini, además de los diyéis sets de Dr. Lakra y Cumbia hasta el lunes de Charly Cubetas.

Con una pista de duela de madera de unos mil 300 metros, el Salón Los Ángeles ha sido el primero y hasta la fecha el único en recibir el premio Luna de Plata, lo cual ocurrió en 2013, por su contribución a la cultura y la música mexicana. La cita para el bailongo y la gozadera por el 86 aniversario es en calle Lerdo 206, colonia Guerrero.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow