Publicidad

Recomienda IMSS Veracruz Sur a prevenir accidentes en vacaciones con supervisión

Niños y Adolescentes los más vulnerables a sufrir lesiones.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes en casa, así como revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para salir a carretera ante el incremento de accidentes automovilísticos y dentro del hogar durante las vacaciones.

El coordinador de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, explicó que, los ahogamientos por introducción de objetos en la boca, fracturas, caídas, quemaduras y envenenamientos por ingesta de sustancias químicas, son los accidentes más comunes dentro del hogar. Este tipo de accidentes se incrementa considerablemente durante las vacaciones.

“Las principales víctimas son los adolescentes por accidentes en bicicleta, cuatrimotos, motocicletas, autos y, en menor proporción los altercados. Además, los niños más pequeños sufren lesiones por caídas de columpios, resbaladillas, brincolines, sillas o la cama, entre otros”, comentó Vargas Brito.

Respecto a los accidentes automovilísticos, recomendó revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y evitar usar el celular mientras conduce ya que dijo, estos se incrementan en adolescentes y adultos del sexo masculino quienes son los más afectados por este tipo de percances.

De la misma manera, exhortó extremar precauciones y en caso de tener sustancias tóxicas (productos de limpieza) en casa dijo, deben estar debidamente etiquetados y fuera del alcance de los niños; no permitirles el acceso a la cocina, evitar que corran por las escaleras o con utensilios punzo cortantes como tijeras, y poner protectores de plástico en los contactos eléctricos.

 

Finalmente, indicó que en caso de tener alguna lesión, lo más recomendable es acudir de inmediato a las áreas de Urgencias, en las que el Seguro Social cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas para resolver estas emergencias, así como seguir estrictamente las indicaciones del médico y no automedicarse.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow