Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Participa IMSS Veracruz Sur en Semana Mundial de la Lactancia Materna

De 1 al 7 de agosto se realizan actividades intensivas de difusión y promoción en las unidades médicas.

 

Bajo el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur participa en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, y busca resaltar los beneficios de este alimento tanto para el bebé como para la mama.

 

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, explicó que tras el nacimiento del bebé, es necesario darle los beneficios de la leche materna, alimento que da protección contra enfermedades, y a la mamá ayudará a recuperar su peso antes del embarazo.

 

Las UMF No. 61 de Córdoba y No. 69 de Coatzacoalcos, así como el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, cuentan con un Lactario, para mamás derechohabientes y trabajadoras IMSS, de tal forma que tengan un espacio en donde alimentar a su bebé sin que el trabajo sea un obstáculo para lograrlo.

 

Se trata de espacios acondicionados con un sillón reposet, lavamanos y refrigerador donde las mamás pueden alimentar con tranquilidad a sus hijos. El IMSS es promotor de la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida de los niños, y posterior como complemento a otros alimentos.

 

Entre los beneficios de la lecha materna para el bebé, está el proporcionar los nutrientes ideales para su desarrollo; disminuir el riesgo de enfermedades como: la diarrea, gripa, infecciones, alergias, estreñimientos, cólicos, reflujo, obesidad, muerte súbita, diabetes, leucemia, entre otras; reduce el riesgo de caries; mejora el desarrollo intelectual, psicomotor y la agudeza visual; además de brindar protección, cariño, confianza y seguridad.

 

A la mamá le ayuda a disminuir el sangrado postparto y a recobrar el tamaño normal del útero; recuperar más rápido el peso anterior al embarazo; reduce el riesgo de presentar cáncer de mama y ovario, así como la osteoporosis; representa un ahorro, al no necesitar ningún gasto extra en alimentación durante los primeros 6 meses del recién nacido; y sobre todo crea un vínculo afectivo entre la madre y su bebé.

 

El IMSS en Veracruz Sur realiza pláticas con embarazadas a fin de dar asesoría e información sobre la lactancia materna, si tiene alguna duda sobre la lecha materna o técnicas para una lactancia afectiva puede acercarse a las Unidades de Medicina Familiar donde recibirá atención y orientación profesional.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow