Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Políticas salariales y sociales ya dan resultados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) exhiben que las políticas sociales y salariales impulsadas en la actual administración comienzan a dar resultados, y adelantó que de ellos también se advierte una disminución de la pobreza.

La encuesta difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no reporta pobreza, pero es el insumo base para que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo haga.

La publicación sobre la Medición Multidimensional de la Pobreza del Coneval está programada para agosto. En ella se mide la evolución del ingreso –insumo dado por la Enigh– para definir qué porcentaje de la población se encuentra en pobreza y pobreza extrema, con base en el avance de la inflación y la evolución de las canastas básicas.

No saben la satisfacción que tengo porque una cosa es tener la convicción de ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, de llevar a cabo acciones en ese sentido, pero otra es poder comprobar, demostrar, que la estrategia funciona, el que se está reduciendo la pobreza y que se está disminuyendo la desigualdad social, así, que eso es lo que hemos logrado, declaró el mandatario en su conferencia.

López Obrador atribuyó los resultados de la Enigh, en gran medida, a los aumentos salariales que se otorgaron en el periodo, en contraste con las directrices que predominaron en el periodo neoliberal. Nosotros ya no seguimos con esa política y está demostrado de que aumentan los salarios y no necesariamente tiene por qué aumentar la inflación. ¡Cómo engañaron con ese sofisma!

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow