Publicidad

Ale Valencia lidera clasificación del campeonato de tiro con arco

Alejandra Valencia, aun con el clima en contra, tuvo una gran presentación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Berlín, Alemania.

Con la encomienda de lograr el pase olímpico que otorga esta competencia, la medallista en Tokio 2020 tuvo una gran actuación en la modalidad de arco recurvo.

La mexicana se consolidó en lo más alto de la clasificación, tras ser la más efectiva de la tarde.

Dio muestras de su calidad en cada uno de sus tiros, pese al viento y la lluvia que imperó en la capital alemana. Finalizó esta primera etapa con un total de 675 unidades de 720 posibles.

Aunque quedó empatada con la coreana Lim Sihyeon, Ale se co-locó como la mejor cabeza de serie debido a que tiró una mayor cantidad de dieces, acertando en 36 ocasiones, por los 34 de la asiática.

Consecuencia de lograr el mejor puntaje, Valencia Trujillo, de 28 años, no disputará las primeras dos rondas e irá directamente a los dieciseisavos de final.

Me siento feliz con los resultados, especialmente después de las condiciones climáticas, dijo al término de su participación.

Ángela Ruiz, por su parte, se ubicó en el puesto 40 con 631 puntos, y se enfrentará a Tsiko Putkaradze, mientras Aída Román, con 620, se quedó en el lugar 58 y su rival será la canadiense Kristine Esebua. Ambas pasarán en automático a la primera etapa y comenzarán en treintaidosavos.

El equipo femenil, conformado por Valencia, Ruiz y Román, alcan-zó mil 926 puntos para ubicarse como la séptima mejor selección, prueba en la que se entregarán tres cupos para los Olímpicos de París 2024.

En la categoría masculina, Carlos Rojas fue el mejor connacional en el torneo berlinés. Rojas se posicionó en el lugar 42; Caleb Urbina, en cambio, terminó en el 46. El único que no pasó el recorte fue Matías Grande (116).

La selección varonil, representada por Rojas, Urbina y Grande, finalizó en el peldaño 18.

También se pelearán medallas en la modalidad mixta, donde Alejandra Valencia y Carlos Rojas terminaron segundos

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow