Publicidad

Doblete de Leo Messi da al Inter de Miami pase a octavos en Leagues Cup

Lionel Messi es el rey del gol sin importar la cancha. Los primeros capítulos de la historia del argentino con el Inter de Miami han sido firmados con anotaciones. Ahora el ariete marcó un doblete para que su plantel se impusiera por 3-1 al Orlando y avanzara a octavos de final de la Leagues Cup.

Apenas ha disputado tres partidos con el Inter de Miami y Messi ya presume cinco dianas. Su paso en la MLS pareciera contagiarse de los años de gloria que vivió en el Barcelona.

Ahora, con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quien debutó ayer, el Inter pasó de ser uno de los peores clubes del torneo estadunidense a perfilarse para levantar el cetro de la Leagues Cup, certamen recién creado entre la MLS y la Liga Mx.

El siguiente reto del conjunto de Miami será ante el Dallas, que casi de manera simultánea eliminó al Mazatlán al imponerse por 2-1 en el Toyota Stadium.

Los aficionados debieron esperar una hora y media para disfrutar de las hazañas del rosarino en el campo debido a que una tormenta eléctrica retrasó el encuentro. Pero los miles de seguidores esperaron en el DRV PNK Stadium para ver el llamado clásico entre el Inter y el Orlando.

Si hay un balón y está Leo en el campo, lo más probable es que las emociones no falten. El argentino dio muestra de su fino talento y en menos de siete minutos desató una fiesta en el graderío pintado con banderines y playera rosas.

En una jugada en conjunto, Benjamin Cremaschi cedió el esférico a Robert Taylor, quien en pocos días ha creado una buena conexión con Messi en el ataque y ahora le envió un centro preciso. La Pulga recibió con el pecho el balón y tras acomodarlo mandó un disparo letal de pierna zurda desde el centro del área para sacudir las redes.

Un insistente Orlando logró empatar al minuto 16 cuando César Araújo rescató el balón tras un rechace en un tiro de esquina. El nerviosismo acechó a ambos planteles al grado de que Messi recibió una infracción y falló un tiro con sello de gol al mandarlo al poste.

El encuentro parecía encaminado a la tanda de penales, pero una polémica arbitral cambió el rumbo del juego. Con una decisión rigurosa, el silbante salvadoreño Iván Arcides Barton marcó un penal para el Inter por una supuesta falta de Antonio Carlos y Josef Martínez (51) volvió a mover el marcador desde los once pasos.

Para un jugador con la ambición de Messi, el marcador era insuficiente y al 72 desplegó de nue-va cuenta su magia. Taylor mandó el balón a Martínez, quien des-de el costado derecho envió una asistencia para que astro argentino sentenciara con una volea y liquidara el encuentro.

Araújo sacudió las redes en el tiempo de compensación, pero el VAR señaló fuera de lugar. El Inter salía con el triunfo y la promesa de otro gran espectáculo de Messi.

En contraste, aún continúa el sufrimiento para los clubes mexicanos y ahora el Pachuca fue eliminado al debutar en el certamen. Después de haber culminado el tiempo reglamentario sin goles, los Tuzos cayeron en tanda de penales por 5-3 ante el Houston Dynamo, el cual espera ahora al ganador del duelo entre Charlotte y Cruz Azul.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow