Publicidad

Promete Adán López defender la educación pública, laica y gratuita

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Adán Augusto López Hernández, quien busca coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, se comprometió a defender la educación pública, laica y gratuita. Afirmó además que ninguna ministra, ningún ministro, ningún juez o magistrado tiene el derecho de intentar detener hasta la distribución de los libros de texto gratuitos.

El ex secretario de Gobernación sostuvo que esas publicaciones son parte esencial de la educación de los mexicanos y ninguna jueza, magistrado o ministro de la Corte tiene derecho a torpedear el proceso educativo que ustedes, más de 30 millones de mexicanos, decidieron y apoyaron (…) Vamos a seguir apoyando, porque la educación merece toda nuestra dedicación y entrega, y aunque les duela habrá proyecto educativo y libros de texto para siempre.

López Hernández encabezó ayer una asamblea informativa en San Cristóbal, ante unos 4 mil simpatizantes, muchos de ellos procedentes de municipios indígenas. En ese acto sostuvo que vamos a defender con todo la educación pública, laica y gratuita, a los maestros y alumnos.

Señaló que una jueza anda queriendo detener un proyecto educativo de nación, humanista, de transformación, porque nosotros, ustedes, más de 30 millones de mexicanos, hicieron presidente a Andrés Manuel López Obrador no nada más para verlo en la Presidencia, sino porque creímos, creemos y seguiremos creyendo en un proyecto de transformación.

Acotó que integrantes del Poder Judicial, aliados a los intereses de los que no quieren al pueblo ni al movimiento, intentaron también detener el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y, en el colmo del absurdo, querían detener jurídicamente los programas sociales.

Por la tarde, López Hernández encabezó una asamblea informativa en Ocosingo. Ahí expuso que no se vale y nunca más, ese es nuestro compromiso, que pueblos sean desplazados por pueblos hermanos por el pretexto de la violencia, la inseguridad, la delincuencia o la reivindicación social.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow