Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Luis Miguel inicia gira 2023 como en sus mejores tiempos

La penumbra de cuatro años concluyó ayer en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuando El Sol, Luis Miguel, arrancó su esperada gira por varios países del continente. Unas afortunadas fanáticas lograron conseguir un boleto para la primera de 10 fechas que ofrecerá el cantante en el país sudamericano.

Las seguidoras de El Sol enloquecieron desde que pisó el escenario de la Movistar Arena: “Necesitaba esto en mi vida… Sale El Sol como un nuevo amanecer… lo quiero mucho”; “Llegó El Rey, nada más importa”, “Amor, amor, amor”; Es mi todoInmejorable, y “Nuestro Sol enloqueciendo al público argentino en el arranque de su tour 2023 con clásicos como Culpable o no, esa voz y guapura”, fueron algunos de los comentarios de las las fanáticas que publicaron en las redes sociales.

Como en sus mejores épocas, luciendo en forma, bailando y recorriendo el escenario, el cantante de 53 años deleitó a su público con sus más granados éxitos como La incondicionalDevuélveme el amorSi te vasAmor, amor, amorCulpable o noTe necesitoHasta que me olvides (de las más coreadas y ovacionadas), SuaveTú y yoEntrégateAhora te puedes marchar y La chica del bikini azul, entre otras. Además se proyectaron videos con algunas etapas de la vida de Luis Miguel, entre ellas las del dueto que realizó con Sheena Easton en la canción Me gustas tal como eres.

Hasta llevó al Mariachi Vargas de Tecalitlán para entonar Te vas porque yo quiero que te vayas y La Bikina; además cantó el emblemático tango Volver, de Carlos Gardel, bailado por la pareja Tango Medley, entre las 35 canciones elegidas por el cantante.

Las fanáticas desesperadas se volcaron por ver a Luis Miguel, se congregaron a la entrada del hotel en el que se hospeda el ídolo en Buenos Aires. Ayer comenzó una gira continental que ya tiene gran parte de las entradas agotadas.

Un imitador del músico mexicano y un colorido tren de la alegría con banderas argentinas que trasladará a sus seguidores al estadio Movistar Arena, donde realizará un total de 10 presentaciones, fueron parte de la escenografía con la que los fans –en su mayoría mujeres– homenajearon a la estrella.

Hemos vivido todas las etapas de nuestra vida con él. Fue mi infancia, mi adolescencia, mi casamiento. Es parte de nuestra historia, dijo a Reuters Carina Zampaglione.

“Tengo entradas para nueve de los 10 shows. Siempre es profesional, entusiasta y único”, señaló Daiana Ramírez, de 34 años.

Las penurias económicas que atraviesa Argentina –que sufre una inflación anual superior a 100 por ciento– no fueron un escollo insalvable para que seguidores entusiastas como Zampaglione disfruten de su astro en cada una de las 10 fechas previstas.

Tenía cinco computadoras prendidas para sacar las entradas. Mis amigas me prestaron tarjetas y saqué un crédito en el banco. Me tenía que mudar y me gasté la plata de la mudanza, admitió una seguidora.

Como se recordará, a cuatro años de su pasada visita a ese país, Luis Miguel anunció una nueva gira y no sólo ratificó su vigencia y popularidad, sino que también demostró un renovado furor por verlo en vivo, seguramente propulsado por el éxito de la serie de Netflix sobre su vida.

Puesto en cifras, estos 10 shows en Movistar Arena marcaron en mayo un récord en la venta de boletos, con más de 110 mil vendidos en un solo día, algo nunca visto que no logró ningún otro artista.

El primer anuncio fue con tres fechas: 3, 4 y 6 de agosto. Después sumaron tres funciones más: 8, 9 y 12 del mismo mes. Horas más tarde, debido a la demanda, los productores Fénix Entertainment y CMN Events anunciaron otras tres fechas para el 15, 17 y 18 de agosto. Finalmente se agregó el show del día 16, sumando 10 conciertos en total.

Según se informó en aquella oportunidad, cada vez que salían entradas a la venta se agolpaban más de 150 mil personas para la venta virtual en la página de Movistar Arena, con precios que iban de 22 mil a 75 mil pesos. Como dato, el dólar blue estaba apenas en 470 pesos.

Además, el mismo día que salieron a la venta las entradas en Argentina, también se agotaron la mayoría de los recitales en Estados Unidos y en Chile. Fénix Entertainment es promotor de toda la gira mundial, junto con la empresa estadunidense CMN, Cárdenas Marketing Network, la compañía latina líder de entretenimiento en vivo en Estados Unidos, con alcance e influencia en todo el continente.

Desde comienzos de 2023 se especulaba sobre un posible regreso del Rey Sol, y la incertidumbre se terminó el pasado 19 de abril, día en que el artista cumplió 53 años. Anunció en sus redes sociales que se terminaba la espera y confirmó las fechas de su tour por Argentina y Chile, que luego seguirá por Estados Unidos y terminará en México, cerrando el 17 de diciembre en Guadalajara.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow