Publicidad

Pumas, Cruz Azul y Atlas, fuera

Los descalabros para la Liga Mx continúan en la Leagues Cup. Ahora, Pumas y Cruz Azul, dos de los llamados grandes del futbol mexicano, así como el Atlas, fueron eliminados, mientras sólo el Querétaro consiguió su pase a octavos de final del torneo binacional.

La tanda de penales marcó el fin tanto para Cruz Azul como para el Atlas, que cayeron ante clubes de la MLS. Por su parte, los felinos dijeron adiós al certamen al perder ante los Gallos. De esta manera, ya son 12 los planteles de la liga mexicana que se han despedido.

Cruz Azul, que llegó con grandes expectativas al ser dirigido por el experimentado Ricardo Tuca Ferretti, no pudo pasar del empate sin goles en el tiempo regular frente al Charlotte y cayó en penales por 4-3, en el Toyota Stadium.

Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y Kevin Castaño fallaron desde los once pasos y sentenciaron la derrota de La Máquina. Karol Swiderski y Ashley Westwood también erraron sus disparos por Charlotte, aunque lograron avanzar y ahora enfrentarán al Houston Dynamo.

En el Audi Field, los Pumas mostraron una desdibujada actuación y tras fallar un penal fueron eliminados al caer 1-0 ante el Querétaro. El resultado fue sorpresivo, pues los Gallos han sido uno de los clubes con mayor irregularidad en la Liga Mx.

El gol llegó hasta el minuto 74 cuando Ángel Sepúlveda rescató el esférico en un rechace para mandarlo a las redes. Eduardo Salvio dejó escapar la igualada al cobrar un penal que fue atajado en el centro de la meta por el joven guardameta Fernado Tapia.

Los Gallos tendrán de rival en la siguiente fase al New England Revolution que superó en penales (8-7) a un Atlas que dejó escapar una cómoda ventaja para terminar con un empate 2-2 en tiempo regular. José Abella sentenció la eliminación de los tapatíos al ser el único en fallar desde los once pasos.

Mateo García (8) y Jordy Caicedo (11) adelantaron a los rojinegros. Gustavo Bou descontó a la media hora de jugo y después consiguió la igualada con un penal que fue marcado en medio de una polémica decisión del silbante mexicano Fernando Guerrero.

Ante la inminente llegada de los penales, los rojinegros cayeron en el nerviosismo y fueron expulsados Anderson Santamaría, así como el técnico Benjamín Mora. Era un augurio de la despedida del club.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow