Publicidad

Barbie rompe récord de cintas dirigidas por mujeres; casi reúne mil millones de dólares

Los Ángeles., Greta Gerwig debe sentirse muy bien en estos días. En cuestión de tres semanas en los cines, Barbie está próxima a superar los mil millones de dólares en ventas de boletos a nivel internacional, con lo que rompe un récord para directoras que fue impuesto por Patty Jenkins con Mujer Maravilla.

Barbie, que Gerwig dirigió y co-escribió, añadió otros 53 millones de dólares de 4 mil 178 salas en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, de acuerdo con estimados publicados ayer. La cinta, protagonizada y producida por Margot Robbie, ha ocupado la cima de la taquilla durante tres semanas y es poco probable que la abandone.

En la historia moderna de la taquilla, apenas 53 películas han recaudado más de mil millones de dólares, sin contar la inflación, y Barbie es ahora la cinta dirigida por una mujer que más dinero ha reunido, superando los 821.8 millones de dólares obtenidos a nivel internacional por Mujer Maravilla.

La cinta sobre la muñeca superó a Capitana Marvel, codirigida por Anna Boden, con 459.4 millones de dólares, respecto de los 426.8 millones de la historia de la heroína, consiguiendo así el récord norteamericano de películas de acción con actores reales y dirigidas por mujeres.

Hubo nuevos competidores este fin de semana tras los estrenos de la cinta animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem y la secuela de tiburones de Jason Statham, Meg 2: The Trench. Ambas películas lucharon por segundo sitio de la taquilla, superando a Opphenheimer, de Christopher Nolan, que también se encuentra en su tercer fin de semana en cartelera.

Esta última cinta quedó en tercer y la cual añadió 28.7 millones de dólares de 3 mil 612 salas de cines en Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow