Publicidad

El Mago es un espejo de las emociones y reflexiones existenciales de los individuos

Lucero Mijares, protagoniza el musical, que es el regreso a las tablas de María del Sol.

Un mágico mundo para olvidarse de la cotidianidad es el musical El Mago (The Wiz), en el que seguir el camino amarillo se convierte en una fantasía multicolor, combinada con canciones, música en vivo, sonidos basados en soul, blues y jazz, así como entretenidas coreografías y múltiples cambios de vestuario.

En su debut teatral, Lucero Mijares, quien encarna al personaje de Dorothy, muestra su cálida y vibrante voz con la cual ha deslumbrado a su corta edad; además, se traslada con un patín luego de un accidente que tuvo días antes del estreno del musical en el Teatro Hidalgo.

En el regreso a las tablas, María del Sol (Tía Emma y Glinda), con su prolífica trayectoria y potente voz, enriquece el reparto en el que participan 22 actores, cantantes y bailarines.

Por otra parte, Espantapájaros, interpretado por Juan Fonsalido, cautiva a los espectadores con la gracia de sus movimientos, gestos y su peculiar calidad vocal. Tiene una muy buena energía, aseguró una de las asistentes.

El Mago, producción de Juan Torres, dirigida por Ricardo Díaz, es una versión diferente a las presentadas antes sobre El Mago de Oz. Es un espejo de las emociones y reflexiones existenciales de los individuos. En realidad, es una historia en la que los personajes son más humanos, vulnerables y con diversos matices como Dorothy, una adolescente que va entre la rebeldía, la sensibilidad, la nobleza y la valentía en busca la libertad, sin extrañar la calidez del hogar.

Eugenio Montessoro, quien encarna al espectacular mago, es a quien buscan con desesperación la joven y su grupo de amigos, todos con una problemática de vida que pretenden resolver en cuanto lleguen al lugar donde se encuentra el misterioso hombre, que también tiene una historia particular, la cual finalmente debe revelar.

Unión familiar

En escena, los actores, que tienen más de 200 cambios de vestuario durante el montaje, y una orquesta en vivo acompañan a la protagonista por el mágico mundo donde aparece sin saber la razón, aunque más adelante comprende que el hogar, la unión y las personas queridas son lo más importante en la vida.

El elenco está integrado, además, por Federico Di Lorenzo, quien personifica a El León; Óscar Acosta, como el Hombre de Hojalata; Fonsalido, como el Espantapájaros; Dulce Patiño es Malévola, y Marisol Meneses y Crisanta Gómez alternan en el papel de Adaperla.

El Mago se estrenó en Broadway en 1975 y desde entonces ha tenido múltiples montajes; en 1978 tuvo una versión cinematográfica con Diana Ross y Michael Jackson. Ahora Juan Torres celebra 25 años de trayectoria con este musical.

La obra se escenfica en el Teatro Hidalgo; las funciones son los viernes a las 20:30 horas, los sábados, a las 17 y 20:30, y los domingos a las 17.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow