Publicidad

En Río Blanco habrá encuentro de bandas de guerra en remembranza del terremoto de 1973

Río Blanco. – En remembranza al trágico terremoto del 27 de agosto de 1973 que dejó severas afectaciones en el municipio y la región, la Dirección de Educación y Cultura realizará el Encuentro de Bandas de Guerra «La Sombra del Recuerdo», una oportunidad para unir a la comunidad en reflexión, homenaje y solidaridad.

 

Este evento que se realiza a 50 años de aquel movimiento telúrico que dejó huellas profundas en la historia de Río Blanco y en el corazón de sus habitantes, se llevará a cabo el próximo 25 de agosto a las 9:00 horas en la plazoleta Martín Torres, dio a conocer el coordinador de Cultura, Daniel Arcos Mota.

 

Mencionó que dicho encuentro contará con la participación de diversas bandas de guerra provenientes de instituciones educativas del municipio y de la región, quienes interpretarán piezas musicales, ritmos de guerra y rutinas llenas de emotividad y significado.

 

“La música, como lenguaje universal, nos permitirá expresar los sentimientos de solidaridad, unidad y esperanza que caracterizan a nuestra comunidad. Este encuentro no solo busca recordar un momento trascendental en nuestra historia local, sino también fortalecer los lazos entre vecinos y preservar la memoria colectiva de nuestro municipio. Esperamos contar con la participación de todos en este evento que busca mantener viva la Sombra del Recuerdo en nuestros corazones”, puntualizó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow