Publicidad

Inglaterra y Australia avanzan a cuartos de final del Mundial

Sídney. Inglaterra se clasificó ayer a los cuartos de final del Mundial femenino en un sufrido encuentro ante Nigeria, a la que terminó venciendo en la tanda de penales (4-2), mientras que Australia pasó menos aprietos para avanzar.

En el primer partido de la jornada, las nigerianas dominaron las acciones la mayor parte del encuentro, pero no lograron traducir esa hegemonía en goles pese a quedarse con una más desde el minuto 87, tras la expulsión de Lauren James.

En el estadio Suncorp, en Brisbane, el empate a cero que persistió durante la prórroga obligó a decidir el encuentro en la tanda de penales.

Las Leonas eran favoritas para vencer cómodamente a las africanas, número 40 en el ranking de la FIFA, pero resultaron ser un rival más difícil de lo esperado.

Las vigentes campeonas de Europa comenzaron con un disparo desviado de Georgia Stanway, pero Desire Oparanozie también desaprovechó el primer cobro nigeriano.

Bethany England acertó su disparo para Inglaterra y la nigeriana Michelle Alozie mandó su remate por encima del travesaño, dando ventaja a las europeas que lo mantuvieron hasta el cobro final, de Chloe Kelly.

Este equipo es especial. Lo hicimos en la Eurocopa, lo hicimos en la Finalísima, seguimos empujando y quedan cosas por llegar para esta escuadra, declaró Kelly a la BBC tras el encuentro.

En la siguiente ronda, las inglesas se enfrentarán el sábado a la selección ganadora del partido entre Colombia y Jamaica.

En Sídney, ante los 76 mil espectadores, Australia eliminó 2-0 a Dinamarca y dio nuevas alas al sueño mundialista.

Las Matildas, coanfitrionas del torneo junto a Nueva Zelanda, demostraron su solidez, y no perdonaron su primera gran oportunidad del partido.

En pleno contraataque, Mary Fowler dirigió un pase largo hacia Caitlin Foord, que corrió sola tras el balón escapándose de las defensas para rematar ante la portera, que nada pudo hacer contra la potente zurda de la jugadora (29).

Tras ese primer tanto, Dinamarca pareció perder su espíritu luchador. La australiana Hayley Raso convirtió su tercer tanto en el certamen.

Australia, que nunca ha superado los cuartos de final de una Copa del Mundo, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del encuentro entre Francia y Marruecos.

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow