Publicidad

Por primera vez despiden a Tuca Ferretti; se va de La Máquina

Ricardo Ferretti fue cesado de su cargo como técnico de Cruz Azul. Por primera vez en 32 años de carrera, el brasileño recibió la negativa de los directivos que lo contrataron para continuar al frente del equipo en una temporada todavía en disputa.

Eliminado de la Leagues Cup en los dieciseisavos de final y con el equipo en último lugar de la Liga Mx, luego de tres derrotas consecutivas, Ferretti acudió a las instalaciones de La Noria con el compromiso de reunirse en una de las oficinas junto al director deportivo Óscar Pérez.

El encuentro, según testigos, fue breve y poco ceremonioso. Después de la práctica con la mayor parte de su plantel, el brasileño advirtió que su salida estaba consumada al ser notificado por su directiva. No todos en la casa club de La Máquina estuvieron enterados, por lo que no alcanzaron a despedirlo. Eso incluye a elementos de seguridad y personal de limpieza.

A bordo de un coche de la marca alemana Mercedes-Benz, el hombre de 69 años tomó la avenida Camino a Santiago con dirección hacia el hotel de concentración de La Máquina, ubicado al sur de la Ciudad de México, sin querer ofrecer declaraciones. Horas antes, en un comunicado difundido en sus redes sociales, el club hizo oficial su salida y valoró toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a la afición, enseñanzas que dejarán huella en futuras generaciones.

De la misma manera, el ex futbolista Joaquín Moreno, integrante del cuerpo técnico de Ferretti y hombre de la casa, fue designado como entrenador principal con la idea de terminar la campaña en la Liga Mx. No sé si sea sorpresivo o no, pero es la oportunidad que Joaquín tanto estuvo esperando, señala Emanuel Tito Villa, ex campeón goleador y delantero celeste. “Tuca nunca pudo tener a ese centrodelantero que tanto reclamó a la directiva y tampoco le tuvieron paciencia”.

Además de los resultados en la Liga, que suelen determinar en el futbol la duración de los proyectos, la permanencia de Moreno estará sujeta a la disponibilidad de los candidatos que busca Jaime Ordiales, asesor del presidente Víctor Manuel Velázquez, para perfilar el nuevo rumbo de La Máquina. Si la crisis se torna más profunda, hay varios nombres en carpeta.

En La Noria, mientras tanto, se desconoce el papel que jugará Óscar Pérez, actual director deportivo, en la toma de decisiones. Ordiales es quien aprueba o no la contratación de refuerzos. Seguramente decidirá también al próximo entrenador, asegura una fuente al interior del equipo.

En 17 encuentros dirigidos, Ferretti, el entrenador más laureado en la historia del futbol mexicano con siete títulos de Liga al igual que Ignacio Trelles, consiguió apenas seis triunfos, dos empates y nueve derrotas desde su presentación en febrero pasado. Logró avanzar a la repesca al final del torneo anterior, pero no a la liguilla.

“Lo que necesitaba Cruz Azul era justo lo que tenía el Tuca, mucho orden y disciplina. Ahora no se sabe lo que pueda pasar”, sostiene Juan Francisco Palencia, ex delantero subcampeón de la Copa Libertadores en 2001.

Por primera vez desde que empezó a dirigir en 1991, Ricardo Ferretti fue despedido a mitad de un torneo por una suma de factores en contra, entre ellos la eliminación en la Leagues Cup, el último lugar en la Liga y tensiones con su directiva por la falta de un plantel completo.

De marcar una época ganadora al frente de Tigres, donde conquistó cinco campeonatos, el timonel que siguió los pasos de Nacho Trelles cerró un nuevo ciclo negativo como lo hizo en Bravos de Juárez.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow