Publicidad

Nadadoras evitan más desgaste con la Conade y entrenan en la Alberca Olímpica

Ante la insistencia, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de no permitirle a la ucrania Olga Pylypchuk, asesora de la selección me-xicana de natación artística, ingresar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el representativo tricolor decidió no acudir ayer a dichas instalaciones y continuar con sus prácticas en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, la cual deben compartir con niños que asisten a un curso de verano.

“Finalmente no fuimos al CNAR, la verdad es mucho desgaste y no nos iban a dejar entrar, estoy segura.

Me da muchísima pena con Olga, que esté en medio de toda esta situación y que se vaya a dar cuenta, por eso preferí venir a la Alberca Olímpica, aquí estaremos hasta el jueves y ya el lunes nos presentaremos en el CNAR para seguir trabajando de forma normal, explicó a La Jornada Adriana Loftus, entrenadora de la selección nacional de natación artística.

Detalló además que la coreógrafa europea, quien ha estado en el país durante una semana para asesorar a las ondinas de cara a los próximos Juegos Panamericanos, los cuales se disputarán en octubre en Santiago de Chile, se irá este jueves, por lo que el equipo decidió no mover las aguas turbulentas. Por un día que le queda con nosotras ya no tiene caso (solicitar nuevamente su ingreso al CNAR).

Luego de que la representación nacional de natación artística, la cual obtuvo una inédita meda-lla de oro en la reciente Copa Mundial efectuada en Egipto, ganara la demanda que interpuso en con-tra de la Conade, con lo que se ordenó devolverle a las atletas el apoyo económico que se les había retirado desde enero de este año, el organismo presidido por la ex velocista Ana Gabriela Guevara volvió a entorpecer la preparación de dicho representativo, el cual busca su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pasado miércoles 2 de agosto, el equipo asistió al CNAR para entrenar con Pylypchuk; sin embargo, los elementos de seguridad impidieron que la coreógrafa europea ingresara a las instalaciones pese a que ya se había solicitado el permiso correspondiente.

Dicha situación obligó a Loftus y a las seleccionadas a buscar una sede alterna para entrenar, por lo que tuvieron que mudarse por unos días a la Alberca Olímpica.

El Comité Olímpico (COM) intentó mediar la situación, no obstante, Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, rechazó la petición bajo el argumento de que la coreógrafa podría ser una delincuente.

Fue una situación muy lamentable, nunca pensé que le negaran el acceso a Olga. El permiso se pidió de manera formal desde antes de que la Federación Mexicana de Natación se desconociera, se hi-zo desde el 15 de julio y creí que todo estaba en orden, pero no fue así, mencionó Loftus.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow