Publicidad

Novena tricolor aplasta 16-8 a Australia en el Mundial femenil

Con un impresionante rally de ocho carreras en una entrada extra, la novena mexicana doblegó 16-8 a Australia en la Copa Mundial de Beisbol Femenil que se desarrolla en Ontario, Canadá.

Australia abrió dominante con dos carreras en el episodio inicial: una de Ticara Geldenhuis, quien se robó una base y fue impulsada por Morgan Doty, que también anotó tras un sencillo al jardín derecho de Genevieve Beacom.

Las mexicanas respondieron en la tercera entrada con un racimo de cinco carreras en el que Denise Pérez empujó a Itza Hernández y a Samaria Benítez. Más adelante pisaron los cojines la propia Pérez, impulsada con sencillo de Marlen Lagunes, y un doble de Daniela Leal catapultó a Rosa María del Castillo y Diana Ibarra, para poner al equipo arriba 5-2.

En la parte baja de ese tercer rollo, Abbey Mclellan acercó a Australia con un doble que envió a Amanda Lillywhite a la meta y a tercera a Morgan Doty, quien anotó con elevado de Genevieve Beacom, con lo que igualaron los cartones 5-5.

El juego de poder a poder lo desempató la oaxaqueña Her-nández al marcar la única carrera de la cuarta entrada, tras un elevado de Edith de Lieja, para ventaja de 6-5.

La escapada mexicana continuó en la quinta, con Diana Ibarra y Marlen Lagunes, quienes tocaron el timbre con un sencillo al jardín central de Marcela Díaz, para 8-5.

Pero en la sexta y la séptima, Morgan Doty se fue al montículo y despachó a toda la batería mexicana, y las australianas empataron en su turno de la séptima con carreras de McLellan, Ticara Geldenhuis y Kesley Brennan, para forzar a extrainnings con la pizarra 8-8.

En el octavo, las tricolores salieron con el bate encendido para anotarse ocho carreras firmadas por Ibarra, Lagunes, Leal, Pérez, Marcela Díaz, Jannete Ambriz, Samaria Benítez y Rosa María del Castillo.

Con dos corredoras en base por la regla de desempate, Leal tocó la pelota ante la lanzadora Morgan Doty, quien intentó retirar a Ibarra de tercera, pero el tiro se fue al jardín izquierdo, facilitándole el paso, igual que a Lagunes. Tras ellas, las siguientes seis anotaron carreras.

No hubo respuesta en esa parte baja frente a la lanzadora mexicana Maricela Aguilera, quien se anotó el triunfo. Doty cargó con la derrota.

Es el primer triunfo de la se-lección nacional de beisbol, que en su primera participación en un Mundial tropezó la víspera en el debut ante las anfitrionas de Canadá (9-1). México enfrentará hoy a Hong Kong, en su tercer compromiso del Grupo A.

En el resto de los encuentros de la segunda jornada, Estados Unidos blanqueó 14-0 a Corea del Sur, y Canadá derrotó 22-3 a Hong Kong.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow