Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Jimmy Lozano convence y lo ratifican en el banquillo tricolor hacia el 2026

Los técnicos Ricardo La Volpe y Javier Aguirre, el ex seleccionado Rafael Márquez y los españoles Carles Puyol y Fernando Hierro apoyarán en la toma de decisiones.

El proyecto del Tricolor para el Mundial 2026 ha sido revelado. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó a Jaime Lozano como técnico de la representación nacional, al tiempo que explicó el esquema con el cual trabajará el organismo respaldado en un grupo de expertos, tal como se había previsto en días anteriores.

Buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad, que esté comprometido con la tarea de llevar a nuestra selección al máximo nivel, que haya tenido resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia. Estamos en un cambio generacional y la base del equipo hacia el Mundial 2026 son jugadores jóvenes, dijo en un video Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.

Lozano se ganó el lugar como entrenador del Tricolor después de un periodo de interino durante la Copa Oro, en la cual consiguió levantar el título. En su trayectoria de timonel destaca la presea de bronce que ganó con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, es el primer técnico mexicano que asume el banqui-llo después de dos periodos mundialistas, en los cuales estuvieron al frente el colombiano Juan Carlos Osorio y el argentino Gerardo Martino.

Una de las implementaciones en el esquema de selecciones nacionales será el Consejo de Expertos, el cual sostendrá reuniones aisla-das con los directivos de la FMF para analizar las circunstancias que enfrente la selección.

Estará integrado por los ex técnicos nacionales Ricardo La Volpe y Javier Vasco Aguirre; el ex seleccionado Rafael Márquez; los españoles Carles Puyol y Fernando Hierro, así como Bernardo Cueva, quien ha trabajado en la Liga Premier de Inglaterra y estará a cargo del área de inteligencia deportiva.

El Consejo de Expertos es un ente externo que ha montado la Federación para acompañarnos en este proceso. Adentro también fortaleceremos el equipo de tra-bajo de Jaime Lozano, quien lle-gará con cinco personas con las cuales trabajó en la Copa Oro, señaló Duilio Davino, quien permanecerá como director de sele-cciones mayores.

Indicó que a partir de ahora el representativo mayor y la Sub-23 coexistirán en el mismo proyecto, para darle al Tricolor un abanico más amplio de posibilidades en cuestión de jugadores.

Ricardo La Volpe respaldó a Lozano al apuntar que debemos darle la oportunidad a los técnicos formados en México; en tanto, Aguirre subrayó que tiene dos logros, la medalla de bronce y la Copa de Oro, reúne ciertas características.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow