«Prevenir es labor de todas y todos»: Ernesto Torres Navarro.
Nogales, Veracruz. -Autoridades locales encabezadas por Ernesto Torres Navarro, exhortan a la población nogalense a no ser apáticos a la campaña de fumigación que se realiza en diferentes colonias de la ciudad para evitar la propagación del mosco «Aedes Aegypti» transmisor del Dengue.
«Nos hemos encontrado con que les da miedo o piensan que el líquido que se dispersa les puede causar algún perjuicio», explicó el director de Salud municipal, Felipe Pérez Romero.
En ese sentido, conminó a los pobladores de las colonias de Nogales, Veracruz, a qué permitan que se realice esta labor, cuyos beneficios son colectivos y la inversión económica también es considerable.
Pérez Romero subrayó que hay personas que no colaboran en la labor de poder controlar la propagación del Dengue.
«En nuestros recorridos encontramos viviendas con demasiada acumulación de cacharros, ciudadanos que no quieren limpiar sus patios y viviendas, alrededor de donde tenemos la acumulación de desechos, tenemos casos de Dengue: son chatarreras, recicladoras que compran PET, nos están causando mucho problema», enfatizó.
El director de Salud municipal, recalcó que el líquido Tyson que se utiliza para fumigar, está avalado por el departamento de vectores de la jurisdicción sanitaria número 7, pero además con la debida precaución, dicha tarea se ejecuta en calles y avenidas y nunca al interior de los domicilios.
Finalizó que a la fecha, el programa de fumigación presenta un avance del 50%, no obstante, insistió en que el mosco transmisor muere en 3 días, pero si hay larvas vuelve a nacer y entonces se retrocede.
Para saber:
Oficialmente, autoridades sanitarias, reportan tres casos por Dengue en el municipio de Nogales, Veracruz.
Dos registrados en la colonia «El Águila» y uno más en la «Unión y Progreso».
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada