Publicidad

Hawái espera larga recuperación

Autoridades de Hawái pidieron a los turistas que eviten viajar a Maui, en un momento en que varios hoteles se preparan para alojar a evacuados y rescatistas de la isla que enfrenta una larga recuperación tras el incendio forestal que causó la muerte de más de 90 personas.

Unos 46 mil residentes y visitantes han partido del aeropuerto de Kahului, en el oeste de Maui, desde que el miércoles se hizo patente la devastación en el poblado de Lahaina (en imagen de ayer), según la Autoridad de Turismo local.

En las próximas semanas, los recursos y la atención del gobierno federal, estatal y del condado, de la comunidad del oeste de Maui, y del sector turístico, deben estar enfocados en la recuperación de los residentes que se vieron obligados a abandonar sus hogares y negocios, se informó.

El gobernador de Hawái, Josh Green, detalló que se pondrán 500 habitaciones de hotel a disposición de los residentes desplazados.

Y otra cantidad igual se reservará para los trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Algunos hoteles mantendrán su actividad normal para ayudar a preservar los puestos de trabajo y sostener la economía local, explicó.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow