Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Tri femenil de beisbol avanza a finales de la Copa del Mundo

El beisbol mexicano continúa una marcha idílica. Ahora fue el turno del tricolor femenil que participa por primera vez en una Copa del Mundo y avanzó a las finales en este torneo que se realizó en Ontario, Canadá. La siguiente fase se celebrará hasta 2024.

A pesar de la derrota que sufrieron ayer por 2-0 ante las invictas estadunidenses, las mexicanas consiguieron su boleto a la siguiente fase gracias a la marca de tres victorias y dos derrotas, luego de la blanqueada que propinaron a Corea del Sur por 10-0.

México avanza como tercer lugar, después de las anfitrionas de Canadá y de las líderes absolutas e invictas de Estados Unidos. El torneo en la modalidad round robin (todos contra todos) también incluyó a Australia, Hong Kong y Corea del Sur.

El tricolor femenil inició con una derrota ante Canadá por 9-1. Ese debut quemante sirvió para corregir y después derrotaron 16-8 a Australia, siguió la victoria 16-6 sobre Hong Kong, luego la blanqueada 10-0 que propinaron a Corea del Sur y finalmente el duelo cerrado en el que volvieron a perder, ahora ante Estados Unidos por 2-0.

En abril pasado, La Jornada tuvo la oportunidad de charlar con Marcela Díaz, integrante de esta selección mexicana, quien narró lo difícil que fue para esta generación integrar un equipo que lograra su primer boleto a una Copa del Mundo.

Nosotras vamos a ser la inspiración de las niñas mexicanas y lo que suceda en este torneo es un primer paso importante, dijo en aquella ocasión; lo que sucedió con el equipo varonil mexicano en el Clásico Mundial me inspiró ver lo bonito que jugaba el equipo de mi país. Me di cuenta de que yo también haré algo así en el Mundial femenil.

Díaz y sus compañeras de equipo lo lograron y lo celebraron el domingo ataviadas con máscaras de luchadoras y banderas como capas. Ahora se saben heroínas y nuevos referentes para una generación joven.

El duelo contra las estadunidenses estaba programado para el viernes, pero la lluvia impidió que se jugara la jornada correspondiente y se cambió para el domingo.

Enfrentar a las líderes supuso un reto importante para unas tricolores, que por primera vez tienen una experiencia mundialista. Por eso el resultado lejos de desanimarlas les permitió probarse ante uno de los mejores exponentes de este deporte.

Las jugadoras de las barras y las estrellas anotaron muy pronto, en el primer inning en una combinación entre Naomi Ryan impulsando a Alexandra Hugo.

La primera carrera fue tras un sencillo al jardín izquierdo que permitió que Hugo llegara al home y abriera la pizarra. En el tercer rollo, una vez más, Ryan empujó, pero ahora con un doble que llevó a Hugo a volver a tocar el timbre.

Después fue duelo cerrado donde colgaron el cero hasta el séptimo episodio con el pitcheo preciso en ambos equipos.

La victoria de Estados Unidos consolidó su posición de líder del torneo con marca perfecta de 5-0 y con una actuación estelar de lanzamiento de Elise Berger, Cody Eckert, Olivia Pichardo y Megan Meidlinger, quienes se combinaron para la blanqueada de un hit.

Berger ponchó a tres en cuatro entradas de trabajo, mientras permitió un imparable y dos bases por bolas. Eckert, Pichardo y Meidlinger lanzaron una entrada cada una sin permitir hits.

La única oportunidad de la selección de México para anotar fue en la sexta entrada. Pichardo dio base por bolas a Edith de Leija y golpeó a Diana Ibarra con un lanzamiento. La carrera del empate estaba en base con un out en el inning. Las corredoras mexicanas avanzaron en una jugada de doble robo, pero Pichardo ponchó a Itza Hernández y Daniela Leal para escapar del atasco.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow